Sociedad

Primer rabino gay de los EEUU

El movimiento judío reconstruccionista eligió a un rabino abiertamente homosexual para liderar su asociación rabínica a nivel nacional.Es la primera vez que esto ocurre a esta escala en el país del norte.

 

El rabino Jason Klein, director ejecutivo de la comunidad Hilel desde 2006, fue designado para conducir la Asociación Rabínica Reconstruccionista, a partir de la Universidad de Maryland, en Baltimore. El anuncio, para felicidad del elegido y sorpresa de muchos, ocurrió durante la última convención de la Asociación, en la ciudad de Nueva Orleans.

Klein obtuvo sus estudios de grado en la Universidad de Columbia, de Nueva York, en 1997, y fue ordenado rabino por el Consejo Rabínico Reconstruccionista en 2002. Creció en Montclair, Nueva Jersey y se desempeñó como rabino en la congregación de Beth Emeth en la Costa Sur de Long Island, Nueva York, durante cuatro años.

Se trata de la primera asociación rabínica a nivel nacional que elige a un rabino gay, siendo el reconstruccionismo una de las principales corrientes del judaísmo norteamericano. Tal vez esto implique una apertura más amplia de ideas y debates en el seno de las religiones, cosa que aparentemente no solo está ocurriendo en el cristianismo sino ahora también en el judaísmo. El futuro dirá.

Visto en Radio Jal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas