Sociedad

Primer Ministro de Italia condenó racismo en el Senado

Enrico Letta, Primer Ministro de Italia, criticó los dichos racistas de Calderoni, vicepresidente del Senado, al comparar a Cecile Kyenge, la primer mujer negra en formar parte del gabinete italiano, con un orangután.

 

Buendiario Calderoni comparo a  Kyenge con un orangutan

El Vice-Presidente del Senado, Roberto Calderoni, y la Ministro de Integración Cecile Kyenge

“Cuando la veo no puedo pensar en otra cosa que no sea un orangután”, dijo el Senador Calderoni. Esta infeliz declaración ha causado una tormenta en Italia.

El Primer Ministro dijo que las expresiones de Roberto Calderoni, senador de la Liga del Norte, excedieron todos los límites y fueron rotundamente inaceptables y es por esto que ha pedido la dimisión del vicepresidente del Senado. En su twitter escribió: “Las palabras de Calderoni son inaceptables más allá de todo. ¡Cecile, adelante con tu trabajo, que estamos contigo!”.

En su defensa, el senador Calderoni dijo que solo estaba bromeando y que nunca tuvo intenciones de ofender a la Ministro de Integración de origen congolés. Con intenciones de enmendar lo dicho, la llamó por teléfono para disculparse.

La Ministra contó a la prensa italiana: ” Calderoli me llamó por teléfono y acepté sus disculpas. Pero el nudo institucional es el mismo: cada persona siempre tiene que tener en cuenta el cargo que ocupa antes de hablar”.

Visto en Repubblic.it

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas