Sociedad

Primer hotel gestionado por jóvenes con síndrome de Down

Ubicado en Asti, Italia, consiste en que sus empleados puedan adquirir experiencia laboral, aprendan a vivir solos, gestionen su sueldo y trabajen en grupo.

 

Buendiario-asti-hotel-sindrome-down-1

 

 

Abrió en Italia el primer hotel del mundo atendido exclusivamente por jóvenes con síndrome de Down, en el marco de un emprendimiento dirigido a desafiar las leyes del marketing e incluir a personas con capacidades diferentes en el mercado laboral. El hotel Albergo Etico se encuentra en el corazón de la provincia de Asti (Corso Galileo Ferraris, 58) y ofrece una experiencia innovadora que combina lo empresarial con lo social.

La idea surgió de la visión de amigos y profesionales nucleados en la Associazione Albergo Etico que, desde 2006, fomenta la inserción laboral de chicos con síndrome de Down con el objetivo de ayudarlos a lograr su autonomía. El hotel de tres estrellas fue inaugurado el 18 de junio pero tiene una gran ambición: llegar a ser de cuatro estrellas dentro de un año. Está ubicado en el corazón de la ciudad, cerca del Parque della Resistenza, un hermoso jardín repleto de árboles junto a la histórica Piazza Alfieri.

 

Buendiario-asti-hotel-sindrome-down-2

 

Dispone de 26 habitaciones y un total de 60 camas, un restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para 50 personas, un generoso jardín, aire acondicionado, wi-fi, y zona de coworking a disposición de los clientes y de la ciudad. Además de la posibilidad de adquirir experiencia en el lugar de trabajo, los jóvenes con síndrome de Down disfrutan de un espacio en el que aprenden a vivir solos, gestionar ellos mismos su sueldo y aprender a trabajar en grupo.

El proyecto del Albergo Etico gira en torno a Nicolás, un niño con síndrome de Down que hizo, hace unos años, una pasantía en el restaurante “Tacabanda”, de Asti, conectado con el hotel. La experiencia de Nicolás, además de haber cambiado su vida, cambió la vida de muchos de sus compañeros de la cercana Casa Montessori, un hogar para jóvenes con síndrome de Down.

Visto en Sentir Positivo

3 comentarios en “Primer hotel gestionado por jóvenes con síndrome de Down”

  1. Carmen Camargo dice:

    Es una idea o proyecto estimulante para la familia de estos jovenes camino a a escalar dar confianza en ellos son utiles psra ellos la familia la humanida. Ojala cada pais lograra un proyecto asi para bienestar de ellos y la familia seria algo muy humanizado. Los veo como los angeles que llegsron para servir dar amor sonreir y colaboradores. Dios lonbendiga.

  2. Margarita dice:

    Hola tengo mi hijo de 8 años Martin y mi hijastra de 18 , Martina los 2 con síndrome y quiero felicitarles por esta gran inciativa es espectacular pues ellos lo pueden todo son independientes y perseverantes son espectaculares Felicitaciones !!!!!

  3. Antonio Pisano Bartolomeo dice:

    Digno ejemplo de solidaridad, el cual debería ser emulado por muchas naciones.
    Felicidades a los precursores de tan humano proyecto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas