Pura vida

Primer análisis de sangre para detectar cáncer de mama

Después de ocho años de investigación, la compañía de ciencias israelí Eventus Diagnostics elaboró un análisis de sangre para la detección precoz del cáncer de mama. Una esperanza para muchas mujeres.

 

Buendiario-cancer-mama-israel-analisis-sangre-2

El nuevo análisis es preventivo.

 

Octava Pink, el procedimiento inventado por científicos israelíes, está ahora disponible en Israel e Italia, y está siendo sometida a ensayos clínicos para recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Se trata de la primera prueba de sangre que puede revelar el cáncer de mama en el mundo, y su innovación radica en que lleva a cabo un examen de anticuerpos en la sangre, de modo de poder detectar este tipo de cáncer específico en mujeres.

La bióloga molecular Galit Yahalom, que dirige el equipo de investigación en las oficinas y laboratorio de EventusDx, explicó que “durante la última década hemos sabido que hay una conexión entre el cáncer y el sistema inmunológico”. Durante los últimos ocho años, en las instalaciones ubicadas en Moshav Ora, en las afueras de Jerusalem, perfeccionaron el análisis que hoy sale a la luz y que abre la esperanza para personas de todo el planeta.

 

Buendiario-cancer-mama-israel-analisis-sangre-3

Una de las creadoras del producto, orgullosa.

 

Yahalom, de 43 años, también es madre, y su interés en el progreso del proyecto también tiene un componente humano. “Sabemos que nuestro sistema reconoce el cáncer como un enemigo externo que debe ser destruido. Es posible que cada uno de nosotros haya tenido un cáncer que quizás ignoramos porque nuestro sistema inmunológico lo destruyó cuando aún era muy pequeño. Pero en muchos casos, y por alguna razón, el sistema inmunológico de las personas con cáncer no está funcionando correctamente”, explicó la científica, cuyo trabajo abre inmensas posibilidades en el terreno de la salud.

Visto en Medcity News

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Primer análisis de sangre para detectar cáncer de mama”

  1. Vidal Rodríguez Ureña. dice:

    Gracias por sus investigaciones.
    Que esta prueba sea mas confiable para el diagnóstico de ca de mama. Es cierto que hay que trabajar mucho en el sistema inmunológico, ese es nuestra defensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas