Sociedad

Primer alcalde judío y latino de Los Angeles

El concejal Eric Garcetti, quien recientemente ganó las elecciones a alcalde de Los Angeles con el 54% de los votos, es el primer mandatario de esa ciudad de ser de ascendencia judaica, además de tener antepasados latinos.

Eric Garcetti primer alcalde judio de Los Angeles 2

Eric Garcetti, de origen judío y latino, es el nuevo alcalde de Los Angeles

 

Dos comunidades históricamente enraizadas a la ciudad de Los Angeles logran hoy tener una voz que los representa más que nunca: Eric Garcetti, el recientemente electo alcalde, cuya familia es en parte judía y en parte latina. Tras el escrutinio de los sufragios, Garcetti recibió 181.995 votos (53.92% del electorado), mientras que su rival, Wendy Greuel, recibió 155.497 votos (46 %).

El ganador, por su parte, envió su primer mensaje público a las tres de la mañana vía Twitter, agradeciendo a los votantes. Garcetti ocupará el cargo el primero de julio, cuando termine el mandato de Antonio Villaraigosa, también de herencia latina. Sin embargo, Eric será el primer judío elegido para el ejecutivo municipal y, a los 42 años, será también el más joven en más de un siglo.

“El trabajo duro comienza ahora y me siento honrado de estar al frente de esta ciudad por los próximos cuatro años”, escribió Garcetti. “Hagamos de ésta, otra vez, una gran ciudad”.

Greul, que hasta hace poco cumplía funciones de contralor en el gobierno californiano, pronto salió a reconcer la derrota y a felicitar a Garcetti. Llamó al triunfador y lo felicitó de inmediato. “Hizo un gran trabajo”, reconoció la funcionaria.

La cadena televisión ABC de Los Angeles señaló que, a pesar de que en estas elecciones los candidatos gastaron fondos sin precedentes en las campañas – más de 30 millones de dólares en total -, la participación ciudadana fue escasa, con apenas el veinticinco por ciento. Es llamativo, considerando que Los Angeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Sin embargo, más allá de la poca concurrencia, nadie le quita a la ciudad su pluralidad en cuanto a composición, origen y credo, y esta elección lo demuestra, una vez más.

Visto en La Opinión

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas