Acción / Reacción

Preservativo detecta enfermedades de transmisión sexual

Este profiláctico inteligente vira su tono al entrar en contacto con agentes patógenos: se torna de color verde si halla Clamidia, amarillo si se trata de Herpes, azul si encuentra Sífilis o morado en caso de Gonorrea.

 

Buendiario-S.T.EYE-preservativo

 

Mientras algunos jóvenes solo piensan en tener sexo, otros se dedican a pensar cómo tenerlo de forma segura: un grupo de adolescentes británicosde la Isaac Newton Academy diseñó un preservativo que cambia de color al detectar enfermedades de transmisión sexual. Daanyaal Ali y Chirag Shah, de 14 años; y Muaz Nawaz, de 13; inventaron el S.T.EYE, nombre que le pusieron a un nuevo profiláctico que alerta sobre la presencia de distintas afecciones de transmisión sexual.

Su funcionamiento es muy simple, pues contiene en su material un reactivo especial que reacciona si se expone a las moléculas de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas y frecuentes entre las personas. La idea es que los jóvenes, avergonzados de la sexualidad, tengan una primera idea antes de correr a un médico, y hagan las cosas bien.

De momento, este proyecto ya ganó el primer premio dentro del certamen TeenTech Awards 2015, otorgándoles un premio de 1.580 libras en efectivo (unos 2.000 dólares), lo suficiente para continuar con el desarrollo de esta idea.

Visto en La Razón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas