¿Es o No es?

Preserva cadáver del hijo para que el nieto lo conozca

Joni Bakaradze murió hace 18 años, cuando tenía 22, pero en lugar de ser enterrado en un cementerio su familia optó por mantener su cuerpo preservado de manera que su hijo, que tenía 2 años cuando falleció, pudiera ver el rostro de su padre.

 

 

buendiario - Preserva cadaver del hijo para que el nieto lo conozca

El ataúd cuenta con una ventana para poder ver el rostro del difunto

 

Durante los cuatro años después de que Joni falleciera, su madre, Tsiuri Kvaratskhelia lo embalsamó para preservar su cuerpo, pero luego de tener un sueño en el cual alguien le dijo que en lugar de fluidos para embalsamar usara vodka, la mujer, de la aldea de Bashi, Georgia, comenzó a usar cataplasmas de líquidos espirituosos. Solía usarlos todas las noches, porque de lo contrario el cuerpo se pondría negro.

Noticia relacionada: Hace ropa con animales muertos naturalmente

En los primero 10 años, Tsiuri cambió la ropa de su hijo muerto en el día de su cumpleaños, pero a medida que envejeció, su enfermedad la privó de hacerse cargo de Joni. Ella afirma que la falta de cuidado se hizo visible rápidamente en el cuerpo de Joni, pero ni bien comenzó a usar su fórmula de embalsamamiento basada en alcohol, su rostro se volvió blanco de nuevo.

Tsiuri dice que el hijo de Joni, que tiene 20 años, pudo ver el cuerpo preservado de su padre y cree que su abuela tomó la decisión correcta. El cuerpo de Joni Bakaradze se encuentra en un ataúd de madera que tiene una ventanita para verlo.

Noticia relacionada: Aparece vivo en su funeral

¿Todo vale si es con buenas intenciones? ¿O hay límites éticos (y, por qué no, sanitarios) para el uso de un cadáver? ¿Hacía falta realmente que el hijo de Joni le viera la cara a su padre o alcanzaba tal vez con mostrarle algunas fotos y videos? Dejanos tu opinión en los comentarios de abajo.

 

 

Visto en Diario Veloz

3 comentarios en “Preserva cadáver del hijo para que el nieto lo conozca”

  1. yelopez@csumb.edu dice:

    Mi opinion es que en realidad era suficiente con mostrarle fotografias del papa y compartir memorias con el hijo. El tener un cadaver asi pudo haber traido enfermedades o mayors complicaciones a las personas a su alrededor. Me pregunto porque las leyes de ese lugar no se opusieron a esa practica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas