Sociedad

Presentan obra de danza protagonizada por gordos

En el Festival de Sydney 2015, la coreógrafa Kate Champion presenta una pieza centrada en siete bailarines de talle XL; la intención es demostrar que la belleza va más allá de un estereotipo.

 

 

“Nada que perder”, así se llama la gran iniciativa artística de la coreógrafa australiana Kate Champion. La bailarina y directora estrenará próximamente el show en el Festival de Danza de Sidney, poniendo el foco en la belleza, el cuerpo y los estereotipos y prejuicios con los que nos manejamos hoy en día. “Nothing to lose” está interpretado por cinco mujeres y dos hombres a los que podemos considerar obesos.

Champion pretende explorar, a través del espectáculo, cómo se desenvuelven los cuerpos gordos sobre el escenario, su capacidad de movimientos y de creación artística. La coreógrafa hizo un casting a través de un anuncio y, a pesar de que la han acusado de voyeurismo y explotación al proponerse encontrar gente obesa para una obra, su trabajo resulta no solo revelador sino inclusivo y plural.

 

Buendiario-Nothing-to-Lose-danza-gordos

 

El objetivo de la obra es erradicar los estereotipos de perfección al exponer cómo un cuerpo no flaco también puede tener gracia, belleza y movimientos atractivos. Y vaya si lo logra, abriendo así nuevas fronteras al arte.

Visto en Gira Bs. As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas