Jardinería

Presentan nueva botella de gaseosa hecha de plantas

Los envases de plástico son un problema que aún no tiene respuesta. Salvo que invirtamos la fórmula, y hagamos un envase degradable. Con ustedes, PlantBottle.

 

Buendiario-plantbottle-botella-plastico-2

 

El desafío existe desde 2009: producir una botella de “plástico” a base de materiales de plantas. Y, tras años de trabajo e investigación (con el aporte económico de Coca-Cola) se lograron crear botellas de gaseosa que se sienten y se ven como una botella de plástico PET, pero no llevan los materiales dañinos para la naturaleza.

La diferencia clave entre los envases PlantBottle y botellas de plástico PET tradicional es que en lugar de utilizar el petróleo y otros combustibles fósiles para producir el plástico, los envases PlantBottle utilizan materiales que comenzaron en un 30% y ahora se anunció en la Expo Mundial en Milán que se componen al 100% a base de plantas.

En esencia, se está cambiando el uso de combustibles fósiles por un material de origen vegetal sin sacrificar el rendimiento o reciclabilidad. Este gran avance se logró con la ayuda de Virent, una empresa que impulsa la sustentabilidad a gran escala comercial. El envase PlantBottle también utiliza tecnología BioFormPX, que convierte los azúcares naturales que se encuentran en las plantas en materiales para producir plástico.

Parece que, finalmente, el problema del plástico en nuestro planeta comienza a tener una solución. Aquí hay una bella canción (en inglés) que nos explica por qué todo esto fue posible:

 

 

Visto en Blog Vecindad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas