Buen Samaritano

Premian a Deuda Interna, una ONG que lleva salud al Chaco

Emilio Iosa fue nombrado cordobés del año. Hace ya cinco años que, junto a colaboradores de la ONG Deuda Interna, brinda atención sanitaria y medicamentos a comunidades de pueblos originarios en el Chaco salteño. Además, los ayudan a hacer visibles los reclamos por sus derechos.

 

buendiario-Reconocimiento-trabajo-sanitario-social-Chaco

 

El premio para el cordobés del año fue para Emilio Iosa, presidente y creador de la Fundación Deuda Interna, entidad que brinda, entre otras cosas, asistencia médica a pueblos originarios del Chaco salteño. Cada dos meses, su hospital móvil (un auto con médicos y medicamentos) viaja hacia el norte, donde los niños wichis lo llaman “Cacique blanco”.

Si querés conocer la historia de Emilio, no te pierdas esta entrevista.

Noticia relacionada: El gobierno de Chiapas apoya el progreso de mujeres indígenas

La Fundación Deuda Interna no recibe subsidios oficiales y se sostiene con el aporte de sus adherentes voluntarios. Pero desde hace poco tiempo cuenta con el aporte solidario de Tarjeta Naranja, que les ha instalado un teléfono a través del cual se puede manifestar la voluntad de donar. Se trata del 0810-333-6272, y la consigna al hablar es elegir la opción “deseo donar Fundación Deuda Interna”.

Noticia relacionada: Salta: capacitan a wichis para controlar desmontes

Las tareas de la Fundación, en tanto, se han ampliado. En Misión Chaqueña, por ejemplo, están llevando adelante otros proyectos como una farmacia, un ropero comunitario e incluso un cine.

 

Visto en La Voz

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas