Mundo

Premian a conductores sobrios con entradas a boliches

La iniciativa tiene lugar en Mar del Plata. Se llama “Manejá lo que tomás” y apunta a reducir la ingesta de alcohol de los jóvenes antes de salir de noche.

 

Buendiario-control-acoholemia-mar-del-plata-entradas-gratis-boliches-2

Ahora manejar sobrio tiene premio

 

Los jóvenes que pasen el test de alcoholemia en la ciudad de Mar del Plata serán premiados con una entrada gratis a dos boliches de esa ciudad, de acuerdo al programa puesto en marcha por el gobierno bonaerense.

El operativo consistirá en montar, entre las 2 y las 4 de la mañana, un espacio para realizar durante una semana los test de alcoholemia en la puerta del boliche La Normandina, ubicado en calle Roca y el mar, y la siguiente en Sobremonte, sobre avenida Constitución.

Los jóvenes que accedan voluntariamente podrán acercarse a soplar en el alcoholímetro. Si les da cero gramos de alcohol en sangre podrán ingresar al boliche gratis. De esta manera, se busca reducir la ingesta de alcohol durante las previas.

Noticia relacionada: Inventan reloj que avisa cuando dejar de tomar

“Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y violencia”, dijo Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, quien agregó que a esto se sumarán los controles en rutas y calles a conductores, además de las inspecciones a boliches, bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.

“Esta campaña demuestra que es posible potenciar desde el sector privado al sector público y fomentar valores entre más los jóvenes para cuidar la vida”, declararon autoridades que asistieron al acto inaugural de la campaña, a la que se asociaeron el municipio de General Pueyrredón, empresas y organizaciones gremiales.

Noticia relacionada: Discoteca abre a las 6:30 para bailar antes de trabajar

“En 2008 el 70 por ciento de los siniestros viales en los que moría gente ocurrían a la noche o a la madrugada, cuando hay más consumo de alcohol. Ahora esa proporción se redujo al 20 por ciento”, dijo Adrián Alveolite, secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control de Mar del Plata. Este año, para reducir aún más las cifras, todo el operativo de verano a cargo de la Provincia hará eje en la prevención del consumo problemático alcohol.

Visto en Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas