Buen Samaritano

Praga: sin techo dan cargadores y wifi por casa y comida

La iniciativa de la asociación checa Wifi4Life busca ofrecer condiciones más dignas para la gente que viva en la calle.

 

Buendiario-praga-sin-techo-wifi

 

Los sin techo de Praga podrán acceder a ayuda y a un hogar si, por su parte, ayudan a la gente en la calle a que acceda a una red wifi o pueda cargar la batería de sus móviles. La asociación checa Wifi4Life cuyo curioso lema es “Incluso la caridad también necesita innovación”, les dará router y un cargador USB para que ellos puedan prestar el servicio a la gente. A cambio, les darán comida, ropa, alojamiento y 5 euros diarios.

Sus creadores explican que en Praga hay 1.2 millones de personas con smartphones, esto sin contar la cantidad de turistas, unos 6.6 millones cada año pasan millones de días en la ciudad pero sin internet en sus teléfonos. A su vez, en Praga hay unas 7000 personas sin hogar. Por eso, han querido conectar estos dos problemas en uno. ¿Cómo? Ofreciendo conexión a los transeúntes a cambio de que las personas sin hogar tengan ropa y un lugar decente en el que estar así como dinero.

La idea es que además, la gente de la calle aprenda a usar las nuevas tecnologías para poder mandar emails y buscar trabajo. El proyecto está buscando financiación a través de la plataforma Indiegogo.

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas