Entretenimiento

Portero diseñó en secreto el más increíble laberinto

En soledad y durante siete años, un portero japonés diseñó el más intrincado y sofisticado laberinto que podamos imaginar. Ahora, 30 años después, su hija compartió la obra secreta e Internet se rinde a los pies del genial arquitecto amateur.

 

 

A mano y con gran precisión de trazo, este modesto japonés logró volcar en papel sus intrincados sueños edilicios. Es difícil pensar en un laberinto más complejo e imposible de resolver que este. Y ahora, 30 años después, su hija decidió compartir con el mundo la obra de su padre a través de Twitter. Las preguntas de todas partes del mundo no tardaron en llegar. ¿Quién era este genio absoluto del diseño y la imaginación?

 

 

Noticia relacionada: los colosales dibujos de Manabu Ikeda, maestro de la tinta

El artista e inventor no fue apreciado en su momento, dado que para todos no era más que un conserje de una universidad japonesa. Y aún ahora, que la fama golpeó a su puerta, el hombre desea vivir en el anonimato, desinteresado en que su monumental trabajo sea reconocido.

 

 

Su fabuloso laberinto es de 87 centímetros por 59. Tal vez en un afán de crecer como el artista, el portero hizo unas 50 copias de su trabajo, las cuales están repartidas por el mundo. Galeristas y expertos de arte de todo el mundo enloquecen con la brillantez artística y la imposibilidad del diseño del creador secreto. Y él, en las sombras, no quiere saber nada con su súbita fama.

Noticia relacionada: Diseños de sushi tan increíbles que da pena comerlos

 

 

Poco más sabemos del hombre y su obra, pero está allí, para apreciarla y admirarla. En su humildad, en su impulso amateur y en el placer puesto en él, el laberinto brilla con luz propia, el resultado de una mente extraordinaria que pasó por esta vida en puntas de pie, soñando en soledad.

Visto en Zdouf

6 comentarios en “Portero diseñó en secreto el más increíble laberinto”

  1. jon dice:

    conserje con s

    1. Buendiario dice:

      Gracias! Ahí lo cambiamos. Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas