Mundo

Santiago del Estero dice no a animales enjaulados

El Concejo Deliberante de la provincia argentina aprobó por unanimidad el cierre definitivo del zoológico municipal San Francisco de Asís, medida clave para combatir el espectáculo de ver animales tras rejas.

 

buendiario-zoo-de-santiago-del-estero-cierra

 

El Concejo Deliberante de Santiago del Estero aprobó el cierre definitivo del zoológico municipal San Francisco de Asís, al respaldar el proyecto de ordenanza que había enviado el Ejecutivo a mediados de febrero pasado. Los ediles de los distintos bloques apoyaron la iniciativa, por lo que la moción obtuvo unanimidad y ahora se evaluará el destino que tendrán los animales que están en el predio.

Algunas instituciones de similares características de Chaco y Córdoba habían mostrado interés en llevarse determinados ejemplares.

El fundamento del proyecto elevado por el intendente Hugo Infante era que “teniendo en cuenta que se han perdido los objetivos educativos para los niños y adolescentes que en otras épocas justificaba la existencia de un zoológico, es necesario cerrarlo”.

Noticia relacionada: Primer condena en Santa Fe por maltrato animal

Además, habría otras motivaciones como la falta de mantenimiento de las instalaciones, la poca renovación de especies que no son propias de esta región y el gasto que insume la alimentación de los ejemplares. El zoo había recibido denuncias de maltrato de los animales.

La propuesta había tenido una buena recepción de organizaciones que defienden los derechos de los animales, al punto que hicieron una manifestación pública en la plaza Libertad y habilitaron una página en Internet para sumar adhesiones a la idea de cerrar el paseo público, que habíaconseguido poco más de 35.000 firmas.

Por otra parte, el juez de Faltas Marcelo Agüero también había enviado un proyecto al Concejo Deliberante para que las instalaciones que actualmente ocupa el zoológico se acondicionen para albergar a perros que deambulen en las calles y aquellos ejemplares que fueran considerados peligrosos y fueran retirados de domicilios privados o espacios públicos.

Visto en La Nación

Agradecemos a Renata Viglione por la noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas