Opinión

¿Por qué leer Buendiario? Por Daiana Slipak

¿Por qué leer Buendiario?

 

buendiario-daiana-slipak

 

Hace ya varios años que todos hablan de una nueva filosofía de vida. Básicamente puede resumirse en una especie de “pide y se te dará”. Muchos dirán que es una frase con cierta argumentación simplista, pero lo cierto es que tras ella se esconde una verdad espiritual milenaria. Ésta no es ni más ni menos que la aceptación del poder de nuestros pensamientos para crear nuestro mundo y nuestro destino.

“Pide y se te dará” no es una fórmula mágica. “Pide y se te dará” es un modo de entrenar a nuestro cerebro para potenciarlo en positivo.

La mística de la antigüedad ya lo reconocía; tenemos el poder para influir sobre nuestras vidas. Lo que pensemos, lo que sintamos, lo que proyectemos, en la mayoría de los casos, logrará materializarse, seamos conscientes -o no- de ello.

Esto nos produce una cuota extra de responsabilidad…

Si vivimos permanentemente contaminados por pensamientos negativos, miedos, tristeza, o dolor, no hacemos más que generar un círculo vicioso, atrayendo más de lo mismo a nuestro presente. ¿A quién no le ha pasado atravesar una racha de situaciones frustrantes encadenadas sin poder entender por qué se suceden una tras otra? Tenemos el poder de cortar la cadena de sucesos, pero desconocemos cómo lograrlo. El secreto, el verdadero secreto, está en una Ley espiritual; “lo similar se atrae”.

Afortunadamente, podemos volvernos los productores de nuestra obra y cambiar muchas de las escenas desagradables del futuro de la película que nos toca vivir.

Pensamiento positivo, esa es la clave. Si logramos cambiar la frecuencia de vibración que estamos emitiendo, a una más armoniosa, también se modificará lo que estemos atrayendo hacia nosotros.

Podemos lograrlo. Rodearse de amor, de afecto, de buena vibra. No detenerse demasiado en aquellas cosas que no podemos resolver, ni nos resultan constructivas, son primeros pasos en dirección a la felicidad.

Quizá sea muy ambicioso pretender cambiar el mundo entero. La suerte es que hay algo que podemos hacer fácilmente; modificar el nuestro. A veces no se trata de cambiar de paisajes, sino de ángulos de observación. Sin lugar a dudas, estas nuevas visiones, crearán personas alegres, sanas y optimistas.

Es sólo desde ese lugar que cualquier batalla se sabe ganada…

 

Daiana Slipak

Psicóloga. Escritora de la Fan Page “Reflexiones de Menjak“.

One thought on “¿Por qué leer Buendiario? Por Daiana Slipak”

  1. Estela Gabotti dice:

    Tengo un problema de salud y tambien de pareja.siento que aunque le pongo garra y trato de estar siempre bien,todo me va mal.siento que soy mala que estoy de mal humor todo el tiempo y que lo poco que hago para estar bien no funciona.si tenes algun consejo que pueda seguir……gracias!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.