Sociedad

Por primera vez, un sordo compite en el Super Bowl

Derrick Coleman es fullback de los Seattle Seahawks y es temido por los entrenadores rivales porque lee perfectamente los labios y anticipa las tácticas.

 

buendiario-primera-sordo-compite-Super-Bowl

 

Cuando era chico lo cargaban en el colegio por su deficiencia y, de adolescente, le decían que no iba a poder competir profesionalmente. Pero hoy, domingo, será el primer jugador sordo en competir en el Super Bowl de la NFL.

Noticia relacionada: Niño sordo escucha a su madre por primera vez

Pocos se darían cuenta de que Derrick Coleman es sordo -desde los tres años- al verlo llevar la pelota en las jugadas con los equipos especiales para los Seattle Seahawks, que enfrentarán a los Denver Broncos. “Lo que estoy haciendo ahora, con esta oportunidad de jugar con los Seahawks de Seattle y en el Super Bowl, es ser un ejemplo a la gente que es sorda, que ellos también pueden hacerlo” , dijo Coleman, de 23 años.

¿Cómo compensa su deficiencia auditiva Coleman? Saca ventaja de su condición, especialmente cuando tiene que aprender a leer los labios. “Por eso es que ves a los entrenadores hablando así” , dijo riéndose al taparse la boca con la mano. “Es por gente como yo” .

Noticia relacionada: Inventan guante que traduce lenguaje de señas en palabras

Coleman tiene la ayuda de dos aparatos, que lleva discretamente detrás de cada oreja. Puede recuperar hasta un 80% de su audición, aunque el casco y el sudor se la reducen hasta el 60% durante el juego.

Coleman es un jugador útil para cubrir diversas funciones para los Seahawks, un papel que asumió con entusiasmo. Jugó como fullback y también como tailback cuando el titular se lesionó. Pero su gran desempeño ha sido en los equipos especiales.

 

Visto en Azteca Deportes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas