Mundo

Por ley, cortan la calle una vez al mes para jugar

En Carlos Paz, Córdoba, aprobaron la iniciativa “Disculpen las molestias, estamos jugando”, propuesta por una escuela.

 

buendiario-Por-ley-cortan-calle-una-vez-mes-jugar

 

El Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobó una ordenanza por la cual una vez al mes se permitirá cortar calles para que los niños puedan jugar. La iniciativa surgió en el marco del programa “Tu Derecho a Participar” y fue elaborada por un grupo de alumnos que participó de una sesión del Concejo para conocer su funcionamiento.

Noticia relacionada: Escuela suspende clases porque el día está muy lindo

Dentro de este programa, a los niños se les pide que presenten proyectos y luego el Concejo elige uno de ellos. El proyecto “Disculpen las molestias, estamos jugando” consiste en cortar una calle una vez al mes dentro de la ciudad. En ese espacio los niños van a poder salir a jugar, para rescatar el juego barrial.

La docente Adriana Antonio indicó: “En el Concejo tomaron esa iniciativa y se votó”. “Esta es una propuesta destinada a favorecer el proceso de inclusión en aquellas franjas de edades que quedaron relegadas en términos de sociabilización: niños y adultos mayores”, dijo. “No será cerrar porque sí sino hacer una propuesta creativa de encuentro vecinal en el que la prioridad serán los niños y los adultos mayores”, explicó la docente.

Noticia relacionada: Capoeira para incentivar a niños refugiados de Siria

Antonio cree que la ordenanza podrá ser puesta en práctica y los beneficios serán inmensos para todos. La propuesta fue muy bien recibida en los sectores barriales y entre los padres que consideran positivo “sacar a los chicos de la computadora”. Seguramente, la medida llevará un tiempo de adaptación y faltan precisiones sobre cómo será la rotación de estas calles para jugar en los diferentes barrios y la seguridad para los niños.

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas