Entretenimiento

Pomo de dentífrico con inspiración origami

Una estudiante diseñó un pomo de pasta de dientes con la idea de poder exprimirle hasta la última gota.

buendiario-pasta-inspirada-por-origami2

Este diseño ingenioso impediría desperdicio del producto.

 

Antes de que un inventor de Connecticut, EEUU, llamado Washington Wentworth Sheffield inventara tubos comprimibles de plomo en el siglo XIX, la gente solía guardar la pasta dentífrica en frascos. Pero lo que es increíble es que un diseño de 1890 haya sobrevivido casi 100% intacto hasta el día de hoy, sin importar sus deficiencias: una investigación conducida sobre dos marcas populares de pasta dental (Colgate y Crest) descubrió que muchas veces hasta 13% del producto empaquetada se desperdicia, sin importar cuánto uno apriete, presione, doble y empuje.

Noticia relacionada: Griegos arman mosaico de origami más grande del mundo

Pero el año pasado, una estudiante de diseño de interiores se encontró con un desafío.

Nicole Pannuzzo, de 22 años, es una estudiante de la Arizona State University. Cómo ejercicio, recibió la consigna de rediseñar el clásico pomo de Colgate, además del logo. Inspirándose por diseños tradicionales de origami, y una botella de ketchup fácil de comprimir, se le ocurrió crear un tubo que sería más efectivo y generaría menos deshechos cuando llega la hora de poner la pasta en el cepillo.

buendiario-pasta-inspirada-por-origami2

Pannuzzo rediseñó no solo el packaging sino también el logo de la marca.

 

“Encontré una pequeña botella–parecía un juguete para chicos–y era una botella de ketchup que se podía comprimir. Se abre y se cierra, como un acordeón,” dice Pannuzzo. “Por lo que yo sabía, se podía hacer. Así que por eso perseveré con la idea del origami. Era más que nada un experimento.”

El diseño de Pannuzzo sí que se ve interesante, aunque admite que no hizo un testeo muy riguroso. Varios críticos en la web han señalado que los pliegues del pomo podrían atrapar el producto.

Noticia relacionada: Diseñador crea bicicleta de cartón a 9 dólares

Pero Pannuzzo no está interesada en eso: “Hay muchos críticos, y yo les digo, ‘Calmate, es un proyecto estudiantil, sólo un experimento”, dice.

buendiario-pasta-inspirada-por-origami

 

Pero eso no significa que no podamos hablar del diseño de las pastas dentales.

Por lo menos un empleado de Colgate tomó nota del invento. Pannuzzo dice que recibió un mail de alguien en Colgate, aunque no sabe bien qué departamente–alabando su diseño.

“Me dijo que era una marca muy conservadora y que las posibilidades de que cambiaran el diseño eran muy bajas. Pero quería mostrar su apreciación.”

 

 

 

Visto en Co.Exist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas