Buen Samaritano

Policía cordobés encontró 53 mil pesos y los devolvió

Se trata de Leandro Heredia, un cabo de la seccional III, que estaba haciendo horas adicionales cuando encontró un bolso con efectivo y cheques dentro de un micro en el barrio de General Paz, Córdoba. El hombre, honrado, buscó credenciales del dueño y lo rastreó para devolverle lo que le correspondía.

 

buendiario policia de cordoba encuentra bolso dinero y lo devuelve 2

Heredia (izquierda), todo un ejemplo de honestidad

 

El monto no era para nada menor. Dentro del bolso se hallaban 11 mil pesos en efectivo y 42 mil en cheques, curiosamente olvidados en las cercanías de un hipermercado. El policía, hombre de bien, eligió no quedarse con el botín, sino cumplir con su tarea, devolviendo la totalidad de lo hallado al despistado propietario. Afortunadamente, adentro del bolso había también documentos que permitieron localizar a quien correspondía.

Noticia relacionada: Donan motos a cartoneros cordobeses y reducen tracción a sangre

“Un guardia me avisó de un bolso en el patio de comidas”, narró Heredia, ante los atónitos periodistas. “Me fijé si había alguna acreditación para encontrar al titular de esa cantidad para devolverla y encontré una tarjeta de crédito, junto con 11.673 – para ser exacto – y 42.000 pesos en cheques”.

En tiempos en los que la policía es cuestionada por su honestidad y su deseo de aportar a la comunidad, el ejemplo de Heredia no sólo estimula la esperanza, sino que puede servir de contagio para otros colegas a nivel nacional. El cabo se aseguró además de seguir el recorrido del bolso hasta que llegara a destino.

Noticia relacionada: Nuevo software cordobés para empresas sustentables

“Una patrulla llegó hasta la casa del que figuraba como titular, quien no se había dado cuenta que había olvidado el bolso en el patio de comidas”, concluyó el policía. “El dueño se había calmado bastante porque el bolso había aparecido”.

Heredia ya había hecho su gran acción este año al asistir en un parto a una mujer en plena calle, lo cual lo vuelve a pintar de pies a cabeza como un héroe del pueblo.

Ver también: Siete mujer cordobesas que ayudan a la comunidad reciclando

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas