Buen Samaritano

Policía chino se esposa a una mujer para salvar su vida

Un policía de Pekín hizo mucho más que su trabajo: al rescatar a una mujer suicida, que buscaba lanzarse desde un edificio, se esposó a ella y arrojó las llaves, diciéndole dulces palabras para que ella pudiera apaciguar su angustia. Todo un héroe.

 

buendiario policia pekin salva mujer suicida cartel esposas tira llave 2

El dramatismo, y los dos protagonistas del salvataje

 

Las fotos reflejan el conmovedor momento en que el oficial de policía salva la vida de la mujer, haciendo uso de aquello que tenía a mano para evitar el fatal descenlace: sus esposas. El hombre de la ley no se limitó a cumplir con sus tareas, sino que se puso a sí mismo en la línea de peligro, atándose a sí mismo a la sufriente protagonista del hecho, evitando así que se quite la vida.

Noticia relacionada: Heroicas azafatas salvan vidas en accidente aéreo

La desesperada dama de Pekín, cuyos motivos para intentar su propia muerte son desconocidos, se había trepado a un cartel luminoso en el centro de la ciudad, montado sobre una pared de concreto. Su acción pronto llamó la atención de los transeúntes, que pronto llamaron a la policía, la cual entró en acción para convencerla de que bajara.

 

buendiario policia pekin salva mujer suicida cartel esposas tira llave 3

El momento en que la mujer es rescatada

 

El oficial a cargo intentó disuadirla, pero la mujer hacía oídos sordos. Así, decidido de que la única forma de rescatarla de su suplicio era atándose a ella, el policía no lo pensó dos veces. El público tembló de miedo cuando el temerario teniente sacó las esposas de su cinturón y se asomó al vacío para adherirlas a la muñeca de la mujer, luego a la propia. El siguiente gesto fue la confirmación de que estaba determinado a salvarla: arrojó las llaves de las esposas al vacío delante, de modo de que no pudieran ser separados.

Noticia relacionada: Heroicos repartidores de comida chinos atrapan a bebé que cae del quinto piso

“Ella supo en ese momento que si se dejaba caer, se llevaría a alguien más consigo, y eso la hizo reconsiderar y volver en sí”, declaró luego el policía.

Cuando la mujer logró tranquilizarse, ambas personas fueron separadas con la llave recuperada y, con la ayuda de una extensa soga, la policía logró atar a la mujer y subirla nuevamente a la baranda de donde había saltado. “Fue un acto de valentía, porque no sabíamos si la mujer se dejaría caer o no. Por suerte, no lo hizo”, comentó un vocero de la policía de Pekín, una vez finalizdo el rescate.

Ver también: Operativo policial salva a cisne en China

Visto en Daily Mail

3 comentarios en “Policía chino se esposa a una mujer para salvar su vida”

  1. Alicia dice:

    QUE MARAVILLA!!! ESTO ACA NO SE SI SUCEDERIA!!! ADMIRO AL PRIMERO POLICIA QUE SE SE ESPOSO PARA SALVARLE SU VIDA Y LUEGO LOS OTROS TAMBIEN, GELICITACIONES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas