Buen Samaritano

Policía ayuda a corredor herido a terminar carrera

Robert McCoy, el corredor asistido, le regaló su medalla del medio maratón Rock’ n’ Roll de Savannah al sargento John Cain.

 

Buendiario-maraton.policia-ayuda

 

El sargento John Cain estaba estacionado a menos de un kilómetro de la meta del Medio Maratón Rock’ n’ Roll de Savannah viendo pasar a los extenuados corredores. Todos, en dirección a la línea de llegada. El agobiante calor dificultaba los últimos metros de carrera.

Hasta que de repente un participante con remera amarilla se tropezó y cayó en el pavimento. Cain corrió a ayudarlo. “Tenía la cara llena de sangre y sus piernas también estaban lastimadas”, comentó Cain. El veterano sargento, con 27 años de trayectoria en el Departamento de Policía Metropolitana de Savannah-Chatham, declaró que el corredor no cesaba de repetir que tenía que terminar la carrera y su sinceridad lo conmovió.

El corredor era Robert McCoy, de 49 años. Oriundo de Hinesville, Georgia, McCoy trabaja para la armada norteamericana en Fort Stewart. “Estaba corriendo en memoria de mi padre que murió de cáncer en abril”, contó McCoy, quien está en el séptimo año de remisión de un linfoma de Burkitt estadío 4. “Sabía que estaba muy cansado e iba arrastrando los pies. Me debo haber tropezado con algo. Me costó mucho volver a empezar y el sargento me ayudó”, agregó.

“Estaba corriendo en memoria de mi padre que murió de cáncer en abril”, contó McCoy
El servicio de emergencias atendió a McCoy y detuvo la hemorragia de sus heridas. Robert pensó que no lo iban a dejar finalizar la carrera pero los paramédicos lo autorizaron siempre y cuando Cain lo acompañara. McCoy se tomó de la mano de Cain y comenzaron a caminar pero al ir acercándose a la meta y ante el aliento del público, ambos sintieron la fuerza necesaria para comenzar a correr y alcanzar la meta.

McCoy cruzó la línea de llegada de la mano del sargento en 1h41m26s y, en agradecimiento por su ayuda, el lunes siguiente le regaló su medalla.

“Me sorprendió”, dijo Cain. Y agregó: “Si esto no me conmueve, nada lo hará”. El sargento contó que estaba considerando comenzar a correr. “Me conmovió mucho que renunciara a algo que significaba tanto para él y que me lo regalara por mi ayuda”, reveló emocionado.

Visto en Gira Bs.As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas