¡WOW!

¡Polaco despierta tras dos décadas en coma!

Grande fue la sorpresa de Jan Grzebski, un maquinista de tren polaco que estaba en coma desde 1988, al despertar en 2013. ¡Qué mundo tan cambiado! Empezando, claro, por el hecho de que el comunismo ya no gobierna, hay teléfonos portátiles y existe Internet… Casi de ciencia ficción.

 

buendiario polaco despierta tras estar en coma 1988 maquinista mundo cambiado polonia 2

Grzebski, feliz pese a los abrumadores cambios

 

Los ojos de Grzebski se abren bien grandes y es casi como escuchar hablar a un niño, maravillado de lo que ve. Ocurre que el polaco fue atropellado por un ferrocarril hace 25 años, y está viendo al mundo como si fuera por vez primera. “Ahora veo a la gente en las calles con teléfonos móviles y hay tanta mercancía en los negocios que hace mi cabeza gira sin parar”, declaró Jan a la televisión polaca.

Noticia relacionada: Polaca se propone tener sexo con 100.000 hombres

A no confundirse: el hombre se considera un agradecido, siente que le han dado una segunda oportunidad. Atribuye su supervivencia en gran medida a su esposa Gertruda, quien permaneció a su lado, cuidando de él todo este tiempo. Cuando sufrió el accidente, los médicos le daban dos años de vida como máximo, pero gracias a su esposa y a su fortaleza, Jan logró vivir y despertar del coma para contarlo.

 

buendiario polaco despierta tras estar en coma 1988 maquinista mundo cambiado polonia 3

Jaruzelski, presidente cuando Polonia aún era comunista

 

Los pacientes en coma se encuentras en profundo estado de inconsciencia. Durante este estado, no saben que les pasa ni qué pasa con el mundo que los rodea. Es posible que lleguen a moverse, abrir los ojos o incluso hablar, aunque no fue el caso del polaco. Gertruda, la amorosa esposa de Jan, cuenta que lo movía de posición cada hora para evitar la aparición de úlceras y lloraba mucho cuando la gente la visitaba para preguntarle cuando se moriría su esposo. “¡No estaba muerto!”, recuerda la valiente mujer.

Noticia relacionada: Húngaro construye un auto todo de madera

Cuando Jan sufrió el accidente ferroviario, Polonia era gobernado por el último líder comunista, Wojciech Jaruzelski. “Cuando entré en coma sólo había té y vinagre en las tiendas, la carne era racionada y había enormes colas para obtener gasolina por todos lados”, recuerda Grzebski. Ahora, al despertar, se encontró con otra Polonia: un país que tuvo el primer gobierno post comunista de Europa del Este (1989), que en 1999 se unió a la OTAN y que en 2004 ingresó a la Unión Europea. Capitalista, tecnológico y próspero. La vida te da sorpresas, diría Pedro Navaja, y hay que tomarla como viene, aún si resulta extraño.

Ver también: Revuelo en Rusia por réplica de Lenin que “respira”

Visto en Bubblenews

2 comentarios en “¡Polaco despierta tras dos décadas en coma!”

  1. GIselle dice:

    Dos pensamientos instantáneos que tuve al leerla: 1- Quizá la mamá de Cerati tiene razón y, mientras ella pelea por seguir dejándolo con vida y el mundo opina otra cosa, quién te dice, él despierte. 2- ¡El contexto y la historia son como Goodbye Lenin!

  2. Alicia dice:

    UN MILAGRO REALMENTE!! A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTARIA ESTAR EN COMA o ESTADO VEGETATIVO DURANTE TANTOS AÑOS… NO CONOCERIA A NADIE, NI SE DONDE VIVO, MI FAMILIA ETC… PARA MI SI FUERA EN MI CASO PERSONAL, NO YA LE DIJE A MIS HIJOS QUE NO QUIERO VIVIR DE ESTA FORMA, DISCULPEN A LOS QUE NO LES GUSTA LO QUE DIGO…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas