Buen Samaritano

Mujer regala nueva vida a un poeta indigente en Brasil

Conocé la increíble historia de Raimundo, quien gracias a la ayuda de una ciudadana pudo publicar su libro de poemas, reencontrarse con su hermano y salir de la calle.

 

buendiario-Poeta-vive-35-anos-calle-cumple-sueno

 

Raimundo Arruda Sobrinho fue vagabundo en San Pablo, Brasil, por casi 35 años. Se volvió muy conocido por sentarse en un mismo lugar, al que llamaba “La Isla”, y escribir cada día.

Noticia relacionada: Indigente crea aplicación para proteger el planeta

En Abril de 2011, conoció a una chica llamada Shalla Monteiro, quien, impresionada por su poesía y buscando ayudarlo con su sueño de publicar un libro, creó una página de Facebook para dar a conocer el trabajo de Raimundo. Ninguno de los dos esperaba lo que pasó después.

Noticia relacionada: Indigente gana la lotería y elige ayudar a los necesitados

Primero se convirtió en una “celebridad” por la belleza de sus palabras. La gente comenzó a llevarle objetos y comida y a sentarse a conversar con él. Pero lo más increíble llegó después. Su hermano lo reconoció, después de no verse por décadas, y lo fue a buscar. Con el tiempo retomaron su relación y Raimundo se mudó con él. Ahora, el poeta callejero publicó su libro y logró una vida digna, rodeado de gente querida.

 

 

Visto en Diario Norte

Un comentario en “Mujer regala nueva vida a un poeta indigente en Brasil”

  1. ernesto dice:

    Para leer una impresionante historia acerca de otro vagabundo llamado Raimundo, visita esta página, no te arrepentirás: http://lafascinantehistoriaderaimundoelvagabundo.wordpress.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas