Consultorio

Plantaron semillas de hace 800 años… ¡Y dieron frutos!

Fueron halladas durante una excavación arqueológica en Wisconsin, Estados Unidos, adentro de una vasija de barro.

 

Buendiario-semillas-800-anos-wisconsin-1

 

Estudiantes de Winnipeg, Canadá, descubrieron durante una excavación arqueológica en Wisconsin, Estados Unidos, varias semillas de calabaza dentro de una vasija de barro de, calcularon, 800 años de antigüedad. Pero la sorpresa no termina ahí: decidieron plantarlas y ver qué pasaba.

 

Buendiario-semillas-800-anos-wisconsin-2

 

Sin certezas sobre si germinarían o no (el resultado en un caso como este depende del estado en el que estuvieron conservadas), decidieron no apurarse y esperar. Así fue que pasaron varios meses, pero un día los resultados los dejaron boquiabiertos: ante ellos emergieron calabazas gigantes e inusuales a las que llamaron “Gete okosomin”, que en idioma ashinaabe (grupo de tribus amerindias de la región, como los algonquinos, los nipissings, los ojibwa, los saulteaux, los mississaugas, y los ottawas) significa “Cucurbita (calabaza) antigua y genial”.

 

Buendiario-semillas-800-anos-wisconsin-3

 

Una vez cosechada, llegó el momento clave: probarla. Y para la alegría de todos, las calabazas tenían muy buena textura y sabor. Y muchas semillas en su interior, por lo que seguir cultivándola, al parecer, no será un problema.

Visto en Gira Bs.As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.