Pura vida

Planta de energía solar abastecerá a 140.000 hogares

La red eléctrica de la mayor planta de energía solar térmica del mundo está en Estados Unidos, en el desierto de Mojave y se espera que en 2014 suministre energía eléctrica a los habitantes de Los Ángeles y San Francisco.

 

La instalación cuenta con 170.000 espejos que no son paneles solares convencionales, son heliostatos que capturan la energía solar y calientan el agua de las calderas que hay en la base de estas torres. El vapor mueve unas turbinas que generan electricidad para unos 140.000 hogares.

Noticia relacionada: Alemania consigue uso récord de energía solar

El Sistema Solar de generación eléctrica de Ivanpah está formado por tres plantas diferentes de energía solar térmica en el sureste de California, a 60 km de Las Vegas. La instalación consta de campos de espejos llamados heliostatos que enfocan la luz solar sobre los receptores situados en las torres centrales de energía solar. Los receptores generan vapor para mover turbinas especialmente diseñadas.

 

buendiario - planta de energia solar abastecera a 140.000 hogares

 

Se trata de la mayor planta de este tipo en el mundo. Estos paneles pueden producir una gran cantidad de energía de muy alta calidad en la forma en que otras energías renovables no pueden hacer. Sólo hay un puñado de lugares en el planeta que tienen radiación solar de este tipo.

Noticia relacionada: Trenes de la India funcionarán con energía solar

El proyecto ocupa cerca de 4.000 hectáreas (16 km2), cerca de la Interestatal 15 próxima a la frontera entre California y Nevada, al norte de Ivanpah, California, y es visible desde la vecina Reserva Nacional de Mojave, desde el Desierto de Mesquite, y el Lago Tahoe.

Ya son muchas las empresas que se suman a esta eco tendencia. En España, sin ir más lejos, Sonnenkraft ya ha desarrollado sistemas de calefacción, estufas, bombas de calor y otros novedosos productos que utilizan la energía solar como fuente de energía. ¡Vamos por más!

 

Visto en The Daily Beast

Agradecemos a Sergio Zimerman por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas