Entretenimiento

Plácido Domingo sigue cantando, ahora como barítono

La pasión por el canto puede más que el ego. Ya recuperado de una embolia pulmonar, el cantante español confesó que seguirá cantando, y que este cambio le permite alargar un poco más su carrera.

 

Buendiario - placido domingo sigue cantando como baritono

 

Noticia relacionada: A los 19 años compone conciertos para piano y tablet.

Aún con 72 años, Plácido Domingo, no se baja del escenario. En una entrevista confesó que no se retirará, siempre y cuando se cumplan tres condiciones “tiene que seguir divirtiéndome, el teatro debe estar lleno y al público tiene que gustarle”.

El secreto de su presente es – sin dudas – la pasión. “No es ningún secreto que ya no puedo cantar muchos papeles de tenor tan fácilmente como en mis mejores tiempos. Por eso me alegra que mi voz se adapte también a papeles de barítono. Así puedo alargar un poco más mi carrera”, explica.

Noticia relacionada: Recuperan Stradivarius de 1696 robado hacía tres años.

Es que se llama barítono al cantante cuya tesitura se encuentra justo entre la de un bajo y el de un tenor. Sus agudos son más oscuros y los graves algor más ligeros y ‘brillantes’. En la ópera y el teatro musical, muchas veces es el barítono quien interpreta el papel de villano y/o de hombre poderoso.

En esa misma tónica, el cantante comentó que “durante mucho tiempo pensé en terminar mi carrera como tenor, cantar ‘Boccanegra’, uno de mis papeles favoritos de barítono, y retirarme”. Pero la cosa sucedió un poco antes de lo esperado. El maestro Daniel Barenboim, director musical de la Staatsoper de Berlín, le ofreció ahora interpretar al ansiado personaje, y desde entonces recibe cada vez más propuestas para canta en el mismo registro.

Noticia relacionada: Masiva orquesta de matrioskas-theremín.

Afinen sus oídos y estén listos para el cambio… hay Plácido Domingo para rato.

 

Visto en Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas