Entretenimiento

Piscina pública utilizará plantas para limpiarse

Los londinenses mas aventureros pronto podrán darse un chapuzón en la piscina libre de químicos “Kings Cross”, un estanque artificial de agua dulce que filtra y se mantiene limpia solo con procesos naturales.

 

Buendiario-piscina-natural
 
Fue diseñada por los arquitectos del Rotterdam Estudio Ooze y el artista Marjetica Potrč. El  proyecto fue encargado como parte del programa de protección, arte público y de reurbanización de 27 hectáreas de Kings Cross. El estanque para el baño de 40 m de largo puede acomodar a más de 100 bañistas y explora la relación entre la naturaleza y el medio ambiente urbano.

Actualmente en construcción, la piscina natural se encuentra dentro del nuevo parque Cubitt Lewis. El estanque se construye dos metros sobre el nivel del suelo y mide 10 metros (32 pies) de ancho por 40 metros (131 pies) de largo. Motivados por el deseo de introducir a la gente a un nuevo tipo de experiencia urbana, los diseñadores diseñaron la piscina y su entorno lo más natural posible para reforzar una fuerte yuxtaposición entre la naturaleza salvaje y el medio ambiente urbano.

 

Buendiario-piscina-plano-natural

 

“El proyecto es un laboratorio viviente para poner a prueba el equilibrio y para cuestionar un sistema autosostenible incluyendo el ciclo de la naturaleza. Los visitantes entran en un laboratorio viviente en el que son conscientes de su relación con la naturaleza, y sobre las consecuencias de su interacción con la naturaleza y así tomar responsabilidades.

Los usuarios serán educados sobre el funcionamiento de la piscina, un ecosistema autosuficiente. Las plantas de los humedales se utilizan para limpiar el agua y dar un hábitat a la fauna. El número de visitantes al día será restringido para permitir que el estanque se regenere adecuadamente.

Se espera que que esta piscina este lista para su apertura en el mes de mayo del 2016.

 

Visto en EcoInventos

Un comentario en “Piscina pública utilizará plantas para limpiarse”

  1. Sofia dice:

    Hola. Me encantó la propuesta….la investigué y descubrí que ya está abierta al público y se pueden reservar las entradas online
    http://www.kingscrosspond.club/about-the-pond

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas