Entretenimiento

Pintura social: una nueva manera de acercarse al arte

En los Estados Unidos una nueva movida promueve juntarse con amigos, con parejas, y con desconocidos, a relajarse, tomar algo, y redescubrir nuestro lado artístico.

 

buen-diario-pintura-social-reuniones

Grandes clases cerradas donde personas que pueden no tener mucho contacto con el arte tienen la posibilidad de divertirse un rato.

 

En ciudades como Philadelphia, Nueva York y Boston, hay una nueva actividad para aprovechar durante el tiempo libre. La llamada “pintura social” convoca gente de todas las edades y grupos a relajarse y dejarse llevar por el arte.

 Noticia relacionada: Pinta mural gigante con un marcador durante ¡7 meses!

La empresa Paint Nite se dedica a organizar clases de pintura, personalizadas y grupales, pero va más allá que una lección tradicional: la idea es convertirlo en una salida. Con más de 126 franquicias dentro de EEUU, el éxito es indudable: hay un mercado para personas que buscan innovadoras actividades, otra manera de divertirse con amigos.

 

buen-diario-pintura-social-bebida

Buenos tragos y buenas ideas se mezclan en esta innovadora idea.

 

La idea es muy simple: uno se anota–porque en la mayoría de los casos las clases siempre llenan el cupo por adelantado–, va a un bar, compra alguna bebida, y viene un artista invitado a enseñar algún tipo de pintura, desde paisajes hasta retratos. El negocio es fácil de armar cuando se encuentran bares ansiosos por tener nuevos clientes. Muchos dicen que les permite mezclar pasiones, y “beber creativamente”.

Noticia relacionada: Abren discotecas diurnas para la hora del almuerzo

La compañía Paint Nite está en constante crecimiento, y parece tener en sus planes una expansión internacional que incluye Sydney, Johannesburgo y hasta Buenos Aires.

Visto en AP

Agradecemos a Micaela Weinstein por compartir la noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas