Buen Samaritano

Pintor español dona 100 mil dólares en pizza gratis

El renombrado artista mallorquín, apadrinado recientemente por la Bienal de Arte de Basilea y favorito en círculos de moda de Nueva York, ha vendido obras propias y, en lugar de aceptar efectivo, pidió pizza para donar a familias sin hogar.

 

Zapata Vergara pizza donación

Zapata y Vergara: arte, solidaridad… y pizza

El artista español Domingo Zapata, oriundo de la isla de Mallorca, ha donado cien mil dólares en pizza gratis para familias necesitadas de Nueva York, después de vender varios de sus cuadros al propietario de un restaurante, informó este jueves el rotativo The New York Post.

El pintor, conocido por contar entre sus amistades con celebridades como Lindsay Lohan, Pamela Anderson o Sofía Vergara, vendió algunas de sus obras por ese monto a Sasha Berg, propietario del establecimiento Garlic Pizza, de Manhattan. En lugar de aceptar el pago en efectivo, Zapata pidió que el dinero fuera entregado en forma de trozos de pizza a Bowery Mission, una asociación que ayuda desde 1879 a neoyorquinos sin hogar y que necesitan alimentos.

Según señaló el diario, estos 100 mil dólares permitirán proporcionar comida a las familias necesitadas durante un periodo de dos años.

Sofía Vergara pinta a Domingo Zapata, antes de la donación de pizza

Zapata y Vergara 2: arte, diversión… y más pizza

Zapata, de 39 años y natural de Mallorca, reside actualmente en el barrio de East Village, de Manhattan, y su trabajo es conocido por la mezcla de técnicas como el collage o el graffiti. Desde su llegada a la Gran Manzana, el español ha aparecido en repetidas ocasiones en la prensa estadounidense por rumores que lo relacionaban con Scarlett Johansson, Karen Sierra o la antes mencionada Lohan. Pese a que el artista ha desmentido estas relaciones, sí confesó que todas ellas son sus amigas, con las que además ha trabajado en algunas sesiones fotográficas.

Sofía Vergara, quién posó para el español en reiteradas ocasiones y cuyos retratos serían parte del paquete comprado por Berg, fue partícipe de la enorme donación, si bien indirectamente. El trabajo del español en relación a la colombiana habría impresionado mucho a Eva Longoria, quien se ofreció sin ningún complejo a ponerse al servicio del mallorquín para que repitiera “lo que le había hecho” a Sofía.

“Me vio y me dijo: ‘Tú, el pintor, ven aquí. Lo que le has hecho a Sofía Vergara, lo quiero para mí’. Y claro, no le puedes decir que no a Eva Longoria, cuando te pide un retrato”, aseguró recientemente el pintor al Diario de Mallorca.

Sobre Vergara, gran impulsora del proyecto solidario que encabezó Zapata, el español declaró: “Pinté sobre su cuerpo. No se pierde mis inauguraciones, es un tesoro. Te corta el jamón, te pone una cerveza. Los grandes son sencillos, hay que saber llevarlos”.

Visto en NY Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas