Buen Samaritano

Pintor ciego dona venta de obra a fundaciones benéficas

Jeff Hanson hizo de su limitación un motivo de inspiración, y destina millones de la venta de sus formidables obras a ayudar a quienes lo necesitan.

 

 

Las restricciones visuales no han detenido a Jeff Hanson, y tampoco afectan su inmenso talento. El atista oriundo de Overland Park, Kansas, fue diagnosticado neurofibromatosis a temprana edad, un desorden genético que eventualmente lo condujo a la ceguera. Eso no lo detuvo, y se dedicó a trabajar duro para lograr ser un pintor; tan intensamente trabajó que lleva hechos más de 1400 cuadros, y eso que tan solo tiene 21 años. No solo eso: ha logrado vender gran parte de su obra, y donar un millón de dólares a organizaciones benéficas.

“Pensé que sería bueno devolver al mundo lo que me dio, no quedármelo para mí”, expresa Hanson, dado que considera que “mi arte hace feliz a la gente”. Fue su madre Julie que le presentó el arte como un modo de distracción de los tratamientos de quimioterapia que tuvo que hacerse a temprana edad. el hobby se convirtió en una pasión, y resultó que la demanda pronto apareció por la obra. No tardaron en surgir admiradores famosos del joven, como Warren Buffett o Elton John, pero él nunca perdió su eje.

La popularidad de la obra, y su valor, condujeron a Hanson a usarla para hacer el bien. Prometió donar un millón de dólares al llegar a los veinte años y cumplió con creces: todo el dinero fue a parar a más de cien organizaciones benéficas, incluyendo la Make-a-Wish Foundation y la Children’s Tumor Foundation.

Hanson cuenta que se vale de las texturas para pintar. Usa primero una sustancia plástica gruesa que da relieve, y que en torno a las formas luego agrega colores que de alguna manera “siente”. El proceso es agotador, pero el artista dice amarlo, y no se cansa de hacerlo. “Cada pintura es un acto de amor”, cuenta Julie, su madre. “Cada obra es muy especial”. Y más especiales se vuelven, claro, dado que sirven para que muchos con dificultades logren salir adelante.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas