Animales & Bebés

Pintor autista de 2 años, éxito en ventas en Sydney

Sus obras se pueden describir como arte en su forma más pura, previa a los contaminantes de la vida y a los valores de lo que es significativo y hermoso.

 

Buendiario - artista2

Lo que lo hace especial es que ha sido creado por un niño de apenas años …y se ha vendido por $ 12.000.

Vinnie Macris tiene autismo, y cuando tenía solo 14 meses de edad su madre se dio cuenta de que tenía un don. “Mi abuelo, que es un profesor de arte, comentó sobre lo maravillosas que son sus obras ,” indicó.

Buendiario - artista4

Nicky Ginsberg, galerista de Sydney, dijo que su trabajo es muy “lírico y espontáneo”. Recientemente, Nicky organizó una exposición que incluye artistas adultos con síndrome de Down y autismo en la Galería de Arte GN en Chippendale.

Ella había comprado un trabajo por su cuenta a otro niño con autismo, atraída por su frescura y sencillez.

No fueron sólo los integrantes de la familia de Vinnie quienes fueron sorprendidos por su talento, sino también el galerista y curador Troy Williams.

Buendiario - artista3

El Sr. Williams dijo que descubrió la capacidad de Vinnie cuando un amigo le recomendó ver sus pinturas en Facebook. “No me di cuenta de que Vinnie tenía sólo dos años de edad cuando estaba viendo sus obras”, dijo Williams, quien ha visto al niño en acción. “Me gustó lo que vi y decidí que, básicamente, me gustaría representar al artista y hacer una muestra”.

Expuso su obra en la galería C en Fortitude Valley Brisbane la semana pasada, y solo le quedan 9 de las 30 obras expuestas.

Visto en: Sydney Morning Herald

 

 

3 comentarios en “Pintor autista de 2 años, éxito en ventas en Sydney”

  1. Braudilia dice:

    Que. Lindo tengo un nieto. Y cada día que pasa lloro y pienso. Si encontrarán porque es este condiciones

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas