Entretenimiento

Pintan en Noruega el mural más grande del mundo

El colectivo francés Ella & Pitr es uno de los principales exponentes del muralismo francés. Ahora, su más magno opus se luce desde los cielos.

 

 

La obra de este dúo francés ha recorrido el mundo: han pintado personajes lúdicos en las posiciones más increíbles que dan la impresión que se acomodaran a la superficie donde los realizan, ya sea en un muro o el techo de un edificio. Ahora, durante la última versión del Festival Nuart, organizado por la ciudad noruega de Stavanger, tuvieron la oportunidad de pintar el mural que actualmente es el más grande del mundo con 21 mil metros cuadrados, equivalente a un poco más que la superficie de dos canchas de fútbol.

Si bien a primera vista destaca la figura de una mujer joven, Lilith, en la obra hay un segundo personaje de menor tamaño que corresponde al Rey Olaf I de Noruega, quien gobernó el país entre los años 995 y 1000. Este personaje cae de los dedos de la mujer que está acurrucada en el edificio.

El mural está pintado en el techo de un edificio perteneciente al aeropuerto de Sola, en la ciudad de Klepp -en las afueras de Stavanger- por lo que es visible por los pasajeros de los aviones y a través de imágenes aéreas, siendo así la mejor forma de observarlo. Por este motivo, durante su inauguración, programada para este viernes 4 de septiembre, los asistentes podrán ver el mural a través de las imágenes que transmitirán los drones que sobrevolarán el mural.

Cabe mencionar que esta obra fue posible a través de una alianza establecida entre la constructora Bloquear Berge Bygg, a cargo del aeropuerto en donde se hizo la obra, y el Festival Nuart, la que por un período de tres años acordó financiar obras de arte urbano y diversos proyectos artísticos que buscan llevar más expresiones de arte a los habitantes de Stavanger y a la Región de Rogaland.

Visto en Plataforma Arquitectura

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas