¡WOW!

Piloto de avión se enferma y lo aterriza jubilado héroe

Un pasajero tuvo que tomar el mando cuando el piloto de la aeronave se desmayó. El hombre dijo “no tener ni idea” de cómo hacerlo, pero logró un aterrizaje seguro a pesar de no tener experiencia en la aviación.

 

Wildey, el héroe septuagenario y novato

Wildey, el héroe septuagenario y novato

 

Todo pasó muy rápido para John Wildey, un jubilado británico que debió asumir la responsabilidad del avión, pero con ayuda de instructores desde el aeropuerto de Humberside logró salvar el día. Se hizo cargo de los controles y siguió todas las instrucciones para bajar a la nave a la pista, con sólo un mínimo de daños y algunas chispas.

Noticia relacionada: Con 80 años escala el Everest por tercera vez

“Yo no sabía lo que iba a pasar, todo era pura incertidumbre. Pero el hecho de que me hablaran por la radio todo el tiempo me ayudó mucho”, comentó Wildey. “Nunca volé un avión antes. Sentí que la trompa bajaba, después tocamos tierra y que hubo unos dos o tres golpes en el aterrizaje. Supongo que la tecnología de choque atenuó el daño”, añadió, modesto.

 

Murray, quien asesoró al héroe, en la cabina del avión

Murray, quien asesoró al héroe, en la cabina del avión

 

Wildey, de 77 años, trabajó años como asesor tecnológico. Al caer colapsado el piloto, se hizo cargo del vuelo, pero se encontró con que no sabía cómo frenar a la aeronave, y que ante su insistencia el piloto no despertaba. Estaba totalmente inconsciente. Prontamente se organizó una operación de rescate, y hasta un helicóptero de la Fuerza Aérea se acercó al avión, para indicarle el camino.

Noticia relacionada: United regaló pasajes por error, y no se echó atrás

Ron Murray, partícipe del rescate, elogió a Wildey: “Hizo un aterrizaje hermoso, yo no temería volar con él”. El pasajero confesó tener la boca seca, pero se mantuvo calmo y aterrizó el Cessna 172 en altura y velocidad correctas. La torre de control explotó de alegría cuando el piloto amateur logró su súbito cometido. No era para menos: ¿Qué tan seguido un novato aterriza un avión con pasajeros, sin que haya un solo herido? ¡Ídolo!

Ver también: Anciano capo hace jueguitos frente al ayuntamiento

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas