¡WOW!

Pide 10 dólares para ensalada de papas y recibe 27.000

Zack Danger Brown, un joven de Ohio, creó un kickstarter para reunir fondos para hacer una simple ensalada de papas. Pidió una modesta colaboración y, sorpresivamente, recibió una fortuna.

 

Buendiario-kickstarter-ensalada-papas-27000-dolares-2

El inusual pedido…

 

El mundo de los emprendedores cambió para siempre gracias a las plataformas online. Independientemente de la originalidad o atractivo del proyecto que se tiene, ahora uno lanza un pedido a la web y del otro lado alguien siempre parece dispuesto a donar un pequeño capital, el cual, sumado al de otros donantes, permite que los sueños se hagan realidad. Sitios como idea.me o kickstarter permiten a cualquier persona o empresa exponer una idea y juntar fondos, sea para crear una lapicera 3D, una plataforma de realidad virtual (Oculus Rift surgió de esta forma), filmar un documental o… cocinar una simple ensalada de papas.

Noticia relacionada: Lanzan en Kickstarter una lapicera que permite dibujar objetos en el aire

Zack Danger Brown, un joven de Ohio, Estados Unidos, abrió una petición en kickstarter para reunir fondos para hacer una ensalada de papas, ni más ni menos. Esperaba, según sus palabras, juntar no más de diez dólares. Pero en apenas cuatro días reunió más de 27.000 dólares, de parte de más de 2300 donantes. Y todo indica que la cifra crecerá cuando el proyecto termine, el próximo 2 de agosto.

 

Buendiario-kickstarter-ensalada-papas-27000-dolares-3

… y su inusual artífice.

 

Por qué consiguió ese dinero es uno de esos misterios del funcionamiento de internet que nadie puede explicar. Seguramente no fue por su modesta explicación: “Siempre me gustó la ensalada de papas en fiestas y reuniones de trabajo. Esta semana alguien me preguntó si alguna vez la hice yo y tuve que decir que no. Así que acudí a Kickstarter para cambiar eso”, contó Brown.

Noticia relacionada: Chilenos proponen en Kickstarter un skate hecha con redes de pesca usadas

Los donantes reciben distintos beneficios según cuánto aporten. Los que pongan uno o dos dólares tendrán un agradecimiento y los que ponen tres pueden probar la ensalada. A partir de los cinco pueden sumar ingredientes y a los 10 participar del evento. Quienes aporten más, reciben regalos que van desde fotos hasta remeras.

“No tengo una cocina muy grande, así que la gente se va a tener que turnar”, bromeó Brown sobre el proyecto. “Tal vez necesite que traigan más platos”, concluyó. ¡Insólito! Este loco, loco (y generoso) mundo.

Visto en Buzzfeed

Agradecemos a Tomás Rawski por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas