¡WOW!

Pescador se las da de MacGyver y salva su vida

Un hombre permaneció 12 días en alta mar por la rotura de su velero y sobrevivió por un llamado de emergencia de una radio que él mismo fabricó.

 

(Video en inglés)

 

Ron Ingraham es el nuevo héroe de Estados Unidos por su increíble historia en alta mar. Este pescador de 67 años se hizo famoso luego de que lograra sobrevivir 12 días en su velero, que se averió por una fuerte tormenta.

Noticia relacionada: Hombre sobrevive 3 días dentro de un barco hundido

¿Cómo lo hizo? Armó una radio con una percha y alambre, que le permitió comunicarse con la Guardia Costera y encontrar alivio luego de largos días incomunicado. Tras haber dejado de buscarlo, efectivos estadounidenses lograron hallarlo cerca del sur de Honolulu.

“Pensé que iba a morir “, dijo Ingraham después de que fue recogido por un barco de la marina de guerra. “Me quedé allí. Tomé disciplina mental pero los verdaderos héroes son los rescatistas que salvan la vida de la gente. Se lo debo todo a ellos.”, afirmó.

 

Buendiario-Ron-Ingraham-sobrevive-dias-altamar

 

Tras su acto heróico, este nuevo MacGyver comentó cómo fueron sus días en alta mar. “Comí el pescado que tenía. No era tan bueno como un restaurante de sushi, pero me sirvió para hidratarme”, confesó Ron.

Noticia relacionada: Le pasa por encima el metro de NY… ¡y sobrevive!

Al llegar a tierra firme, Ingraham besó el suelo, y dijo: “estoy un poco aturdido en este momento. Ahora, me dirijo a la barra de un bar para olvidar esos 12 días”.

Bien merecido tiene el descanso este superviviente, que con su astucia logró sobrevivir cuando todos lo daban por muerto.

 

Visto en NBC News y Newser

Esta noticia fue editada por Matías Greisert.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas