Sociedad

Personas con discapacidad no pagarán peajes

A partir del 20 de febrero de 2015 los usuarios con discapacidad podrán iniciar las gestiones pertinentes para adquirir la credencial de “Pase Libre”, que les permitirá estar exentos del pago de peaje en las redes viales nacionales concesionadas.

 

Buendiario-peaje-gratis-discapacidad-argentina

 

La medida quedó adoptada mediante la resolución 2041/2014, informada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La exención del pago de peaje se efectuará al pasar por las estaciones de peaje con la exhibición de la credencial de “pase libre”, emitida por el Occovi y el auto registrado a tal fin. La credencial, es intransferible y podrá ser utilizada exclusivamente por el beneficiario.

El beneficio estará ligado al vehículo en el que se traslade o sea trasladada la persona con discapacidad. Por lo tanto, no será necesario que sea efectivamente el beneficiario quien conduzca. Para ello el auto deberá circular -además de portar con la credencial de “Pase Libre”- con el símbolo internacional de acceso o símbolo identificatorio automotor.

Para el titular de Obras Públicas, José López, está disposición tiene como objetivo seguir consolidando los derechos y defender el bolsillo de todos los argentinos. Además, destacó la importancia de seguir trabajando en pos de “integrar e incluir a los ciudadanos con discapacidad que hacen uso de la red vial nacional”.

Las credenciales podrán tramitarse ante las oficinas de atención al usuario de cualquiera de las concesionarias de la red vial nacional.

Documentación necesaria para realizar el trámite:

– DNI con domicilio actualizado

– Constancia de CUIL

-Certificado único de discapacidad vigente

– Símbolo internacional de acceso o símbolo identificatorio del automotor (en vigencia)

– Título del vehículo

– Licencia de conducir no vencida de su titular o de la persona autorizada para hacerlo

– Foto 4 x 4 del beneficiario

Además se deberá tramitar el formulario de solicitud de exención del pago de peaje completado por el solicitante.

 

Visto en La Voz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas