Sociedad

Personaje original de los X-Men sale del clóset

Uno de los personajes más conocidos en el universo de Marvel se declaró gay luego de muchos años de especulaciones sobre su sexualidad por parte de los fanáticos de estos cómics. ¿Te imaginás quién es?

 

buendiario-Personaje-original-X-Men-sale-closet

 

El X-Men en cuestión es Bobby Drake, mejor conocido como Iceman. En el siguiente número del cómic, Bobby tendrá una conversación con Jean Grey luego de que ella le leyera su mente, sin intención, en donde se revela esta característica del personaje. La revelación hace a Bobby admitir a Jean, y más importante, a sí mismo, que es gay, y se siente frustrado debido a que el Bobby del futuro (o presente, para nosotros) no pareciera ser gay, y de hecho, sale con muchas mujeres, incluyendo Kitty Pryde, otra mutante heroína.

Este cómic se basa en que los X-Men originales viajan en el tiempo para luchar codo a codo con los X-Men del presente, y de allí nace la confusión de Iceman al ver a su otro yo salir con mujeres. Tal parece que aún tantos años después se lo sigue negando, pero quizás al admitirlo el joven Drake podría cambiar su futuro. Quizás.

Noticia relacionada: Star Wars presenta su primer personaje homosexual

Sea como sea, esto es un gran detalle porque humaniza al personaje, lo hace más real y confirma una característica de la que ya muchos estaban hablando, sin que lo cambie ni afecte en nada. La lucha por la igualdad, diversidad, y los derechos de los homosexuales, está viendo frutos en los productos que disfrutamos día a día, en cómics, películas y series de toda la vida que ahora no solo incorporan nuevos personajes diversos, sino que también cambian personajes ya conocidos e importantes.

Esto podría parecer algo minúsculo y sin importancia, pero en realidad es todo lo contrario. Al fin y al cabo, son personajes que millones de personas conocen y admiran en todo el mundo.

 

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas