Animales

Perro salchicha vence a la obesidad y hace calendario

Obie bajó 25 kilos (una enormidad para los estándares de su raza) y está estable desde 2013, pero como se operó para sacarse la piel que le sobraba, lo festejó con fotos.

 

buendiario-Perro-salchicha-vence-obesidad-hace-calendario

 

Obie, el perro salchicha que en 2012 se ganó el triste título de “el más obeso del mundo”, revirtió su situación al bajar 25 kilos, lo que lo dejó entre los parámetros normales para su raza. Ahora, su inspiradora figura sirvió para hacer un calendario.

En 2012, un grupo de rescatistas retiró a Obie de la casa de sus ancianos dueños en Seattle, en el estado de Washington, para trasladarlo al hogar de Nora Vanatta, en Portland, Oregon, donde la mujer se encargó de someterlo a una estricta dieta para ayudarlo a perder peso, ya que el animalito rondaba los 35 kilos, cuando en realidad debía estar entre 7 y 15 kilos.

Noticia relacionada: Eddie, la nutria que aprendió básquet para combatir la artritis

Vanatta, quien se convirtió en la dueña oficial de Obie en enero de 2013, logró que el salchicha bajara hasta pesar poco más de 12 kilos y hasta lo sometió a una operación en abril del año pasado para retirarle el exceso de piel que le había quedado colgando tras años de padecer obesidad.

 

buendiario-Perro-salchicha-vence-obesidad-hace-calendario2

 

Ahora, la mujer anunció a través del sitio oficial de Obie en Facebook que el perro posó para su propio calendario 2015. El salchicha cuenta con más de 355 mil seguidores en esa red social, que siguen sus progresos

Visto en Minuto Uno

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas