Animales

Perra cava pozo y salva a sus cachorros de un incendio

En medio del indencio de Valparaíso, Chile, un can salvó a sus crías del fuego al meterlas un pozo hasta que llegaron los rescatistas.

 

buendiario-Perra-cava-pozo-salva-achorros-incencio

 

En medio de la nueva tragedia que afecta a Valparaíso, con un incendio que ya consumió más de 500 hectáreas alrededor de la ciudad, la prioridad de los equipos de emergencia fue poner a resguardo a las personas que habitan lugares cercanos al siniestro. Sin embargo, los rescatistas no se olvidaron de los animales. Así, estos voluntarios lograron sacar de las llamas a una perrita y sus cachorros, los cuales vivían en la garita de una terminal de buses en el sector Rodelillo Alto, que terminó completamente destruida.

El incendio que se desató arrasó con gran parte de la vegetación y el basural que, en un principio, potenció la fuerza del siniestro. Ahí mismo, entre medio de toda la tragedia, una perra llamada Negrita sembró un poquito de esperanza entre tanta devastación. El animalito cavó un hoyo en plena tierra y enterró a sus nueve cachorros para que sobrevivieran al abrasador fuego.

Noticia relacionada: Heróico perro salva la vida de bebé abandonado

A pesar de que el incendio llegó al lugar, las llamas no alcanzaron a llegar al fondo, por lo que pudieron ser salvados en una maniobra realizada por un grupo de voluntarios que estuvo 45 minutos sacándolos del improvisado refugio, que todavía estaba ardiente por el paso del incendio.
“Sabíamos que estaba acá, pero no sabíamos que estaban vivos. Nosotros los conocemos y siempre les traemos comida”, dijo una rescatista, mientras que otro voluntario agregó que estaban en muy buen estado, y admitió que era increíble que estuvieran vivos.

Una muestra de que el amor por los demás también puede extenderse a los animales que nos acompañan.

 

Visto en El Tribuno

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas