Buen Samaritano

Desempleado pide ayuda y recibe más de lo esperado

Un periodista sin trabajo norteamericano pidió ayuda económica online para no ser echado de su departamento y se encontró con mucho más que una colaboración en dinero: recuperó la fe en la humanidad.

 

Lindsay y su pedido online

Lindsay y su pedido online

 

Craig D. Lindsey fue despedido en 2011 de su trabajo como redactor periódicos como Raleigh News y The Observer. Desde entonces no había podido conseguir una nueva ocupación, y por eso creó una página de crowdfunding en el sitio Indiegogo, para recaudar dinero para salir adelante.

Noticia relacionada: Salvan la vida de una desconocida gracias a Internet

“La verdad es que sólo pido suficiente dinero para pagar mi alquiler, para poder estar al día”, comentó Lindsay. “Pido al menos 900 dólares, para poder dárselo al propietario de mi departamento al final de esta semana. Si me pueden ayudar, cualquier monto ayuda”. Como recompensa, Lindsay ofreció algunos de los objetos de su colección cinéfila para quienes donaran al menos 25 dólares.

Pero su pedido llegó muy lejos: se expandió por las redes sociales, y dos días antes de llegar al plazo final ya había recaudado 3900 dólares, cuadruplicando el monto que pedía. “Ya pueden dejar de enviar dinero”, expresó entusiasta el periodista. “Soy honesto, y con esto no sólo tengo para pagar el alquiler de dos meses, sino el alquiler de los dos meses siguientes. Ojalá pudiera cerrar mi página ya mismo, pero tengo que mantenerla abierta hasta el viernes”, expresó, conmovido.

Noticia relacionada: Ayuda a un indigente, le da casa y comida y lo ayuda a reencontrarse con su familia

Lindsay dijo estar “impactado” por la ola de apoyo de parte de desconocidos. “Este ha sido el día que más ha restaurado mi fe en la humanidad de toda mi existencia”, twiteó el hombre. “Lo que aprendí es que la gente no es horrible. La gente me donó 4000 dólares, ya no tengo derecho a decir que el mundo apesta”.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas