¿Es o No es?

Pequeño pueblo español se gobierna desde Twitter

Todos los trámites y hasta la Policía se manejan por la red social. ¿Eficiente o poco serio?

 

buendiario-Pequeno-pueblo-espanol-gobierna-Twitter

 

Las redes sociales no tienen barreras. Ya no sólo son una herramienta para famosos, científicos y amigos, sino también para una ciudad entera. Así lo demostró Jun, un pequeño pueblo situado cerca de Granada, España, que pocos conocen. Y que justamente comenzó a hacerse popular por su manera práctica para comunicarse y solucionar sus problemas a través de la red social Twitter. Los poco más de 3.500 habitantes están saliendo del anonimato por la creatividad y la vanguardia.

José Antonio Rodríguez Salas es el alcalde del pueblo y decidió informar todas sus actividades a través de su cuenta de Twitter, que en la actualidad es la principal vía de contacto. Todo comenzó cuando el Jefe comunal ordenó hace cuatro años a todos los funcionarios de su administración que crearan una cuenta propia en Twitter para comunicar desde allí actividades, medidas e iniciativas.

Noticia relacionada: Usa Twitter para provocar… y lo van a buscar

Desde el municipio aseguran que el sistema funciona. A tal punto que si un vecino detecta un inconveniente en la calle en la que vive, como puede ser la falta de luz porque se quemó una lamparita, una baldosa rota, o un árbol caído, puede mandar un tuit a la cuenta del alcalde y desde allí se pone en marcha el procedimiento para solucionar el problema.

La iniciativa también incluye los colegios. Hasta la máquina barredora del pueblo tiene perfil y ya cuenta con más de 800 seguidores, que hacen diferentes pedidos de limpieza.

¿Te parece una solución práctica o eficiente? ¿O llevará a reducir el contacto personal y los debates más profundos de la sociedad?

 

Visto en La Razón

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas