¿Es o No es?

Pentágono inventa láser capaz de crear lluvia y rayos

Científicos de EEUU lo pensaron para combatir sequías pero… ¿podría ser usado con otros fines? ¿Es correcto intervenir así sobre la naturaleza?

 

buendiario-Pentagono-inventa-laser-capaz-crear-lluvia-rayos

 

Científicos de EE.UU. desarrollaron una tecnología para apuntar un rayo láser de alta energía contra las nubes y así provocar lluvias o relámpagos. Esta tarea les fue planteada por el Ministerio de Defensa. Según la Universidad de Florida, cuyos físicos participaron en la investigación, el Pentágono invirtió 7,5 millones de dólares para alcanzar esta meta.

Noticia relacionada: EEUU: Nuevo dispositivo reduce suicidios en el ejército

Los responsables del proyecto, Matthew Mills y Ali Miri, propusieron rodear el rayo de láser con un segundo rayo para que actué como un depósito de energía, lo que ayudará a enviar el haz final a distancias mayores de lo que ahora es posible técnicamente. Además, el segundo rayo ayudará a prevenir la disipación del haz de alta intensidad.

Los autores del estudio están seguros de que el láser es la mejor manera para interactuar con los cielos. La condensación de agua y la actividad de relámpagos en las nubes están vinculadas a grandes cantidades de partículas cargadas estáticas. Estimulando esas partículas con un correcto tipo de láser, se puede obtener lluvia cuándo y dónde se necesita, aseguran Mills y Miri.

Noticia relacionada: Soldados gay de EEUU accederán a iguales derechos matrimoniales

Hasta ahora, ya pudieron obtener un haz de su láser de dos metros de longitud y están trabajando para extenderlo aún más lejos.

“Estos filamentos podrían propagarse por más de 50 metros, lo que permite crear un número de aplicaciones. Se pueden usar estos filamentos ópticos para orientar selectivamente las señales de microondas a lo largo de canales de plasma muy largos, quizás por cientos de metros”, afirma Demetrios Christodoulides, que está colaborando con Mills y Miri.

Visto en Raw Story

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas