Buen Samaritano

Peluqueros recolectan pelo para pelucas oncológicas

La campaña Trenzando Voluntades tiene el objetivo de donar pelucas a pacientes con cáncer. 24 estilistas de San Juan ayudarán “para que no quede nadie sin donar su cabello”.

 

buendiario-Peluqueros-recolectan-pelo-para-pelucas-oncologicas

 

En la provincia argentina de San Juan, las ONGs FundaME y Nutrición en vivo llevaron acabo el lanzamiento de la campaña Trenzando voluntades 2ª edición, cuyo objetivo es la recolección de Cabellos para la confección de pelucas oncológicas.

Noticia relacionada: Tatuador “devuelve” pezones a mujeres con cáncer

El Trenzando voluntades surgió de una idea del grupo juvenil Almas Misioneras en el año 2012 y, junto con el Programa Nutrición en vivo y FundaME, pusieron en marcha la primera campaña, para el fin antes mencionado. En la primera edición se lograron juntar 700 trenzas de cabello, 49 Kg. de cabello, con lo que se logró la confección de 82 pelucas oncológicas, que hoy forman parte del Banco de Pelucas Oncológicas.

El estilista Miguel Ángel Alessi procedió a realizar un corte de cabello simbólico a Rosana Pedraza, quien es voluntaria de FundaME y quien se ofreció a cortarse el cabello por una promesa que realizó a causa de que hace dos años recibieron la noticia de un diagnóstico de leucemia a su sobrino Marcelo de 16 años, y de esta manera motivar y dar inicio a esta campaña que con tantas ilusiones comenzaron, y ahora buscan superar el número de trenzas que se recolectaron en la primera edición del año 2012, y así sumar muchas voluntades para ayudar a quienes dependen de la solidaridad. En ese momento se recibió la primera trenza donada por Nélida Delgado, quien muy emocionada hizo entrega de la primera donación de cabello.

Noticia relacionada: Hombre paga cafés a pacientes con cáncer desde hace 6 años

Alessi comentó que este año se contará con la ayuda solidaria de 24 peluqueros de todos los departamentos de la provincia, para que no quede nadie sin donar su cabello, los profesionales que adhieren cortaran el cabello sin costo y sus locales estarán identificados con el logo del Trenzando Voluntades 2.

 

Visto en Diario de Cuyo

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Peluqueros recolectan pelo para pelucas oncológicas”

  1. Es muy triste pasar x sta emfermedad q es el cancer y mas de ver como se m cae el cabello y ya no poder salir a ningun lado cuanto deseo una ayuda de poder ver una solucion para nosotras q pasamos x esto. yo m siento muy mal al verme sin cabello y no poderlo comprar x q no tengo el alcanse economico…ayudenme x favor a ver una solucion.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas