Buen Samaritano

Peluquero bonachón: corta a cambio de un abrazo

Anthony Cymerys es todo un samaritano. Durante los últimos 25 años, el hombre, conocido como “El Barbero Joe”, ha ofrecido a los sin techo que viven en Hartford, Connecticut (EE.UU.), cortes de pelo a cambio de abrazos.

Anthony empezó a ofrecer sus servicios a la gente menos afortunada en 1988, luego de escuchar un sermón acerca de los sin techo. Justo se había jubilado y solamente le cortaba el pelo a sus familiares, pero esas palabras inspiradoras que escuchó en la iglesia le hizo poner manos a la obra para que los vagabundos no se vean como tales. Así que preparó sus herramientas, las puso en el auto y empezó a manejar por la ciudad buscando gente que necesitara de sus servicios.

Al principio, ayudó a la gente que vivía en refugios o se hallaba en sanatorios, luego cortaba el pelo en la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), antes de mudarse a una calesita cerca del Bushnell Park. Todos los miércoles, el parque se llena de pobres y vagabundos que esperan pacientemente un corte de cabello, una afeitada y masaje facial por parte de Joe, que tiene 82 años. Todo lo que pide a cambio es que le den un buen abrazo.

Visto en: Diario Veloz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas