Buen Samaritano

Peluquero atiende y embellece gratis a gente de la calle

Todos los domingos, Mark Bustos, un peluquero neoyorquino, le corta el pelo a los sin techo sin cobrarles. Un gesto sencillo, que tal vez no cambia la vida de las personas, pero que las hace sentirse cuidadas y más atractivas.

 

 

Mark Bustos, un estilista de Nueva York, dedica todos sus domingos (el único día de la semana en el que no trabaja) a caminar por la ciudad, cortándole el pelo sin cargo a la gente en situación de calle, que de otra forma no podría permitírselo. No se trata, claro, de un mero gesto frívolo, ni se trata exclusivamente de pelo. Hay en el acto un gesto amoroso hacia los extraños, un servicio y una atención que les ofrece la posibilidad de sentirse dignos, queridos, cuidados. Que los aleja, por más no sea por un instante, de la realidad en la que viven.

A Bustos se le ocurrió la idea después de una visita a su familia de Filipinas en el 2012. En ese entonces, contrató a un peluquero para cortarle el pelo a los chicos locales, que pedían ser atendidos. Luego pensó que no hace falta viajar para ayudar a otros, que uno puede hacerlo allí donde vive, con las personas de su propia ciudad. Lo hace siempre con la misma frase, sencilla y directa, destinada para cada hombre y mujer que considera que apreciaría un buen corte de pelo: “Quiero hacer algo lindo para vos hoy”.

Bustos recuerda que su “cliente” mas memorable en Nueva York fue un hombre llamado Jemar Banks. “No dijo mucho durante todo el proceso. Después, cuando le mostré cómo se veía una vez terminado su corte, lo primero que me dijo fue: ¿Conocés a alguien que esté tomando gente para trabajar?”, rememora Mark entre risas.

Visto en Bored Panda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas