Deporte

Pelotas indestructibles gratis para niños del tercer mundo

One World Futbol es una nueva pelota que no necesita ser inflada y cuyo material resistente – pero a la vez elástico – permite que se pueda jugar en cualquier superficie y lugar, sin riesgo de pincharse o romperse. Verdadera pelotas indestructibles, que pronto estarán disponibles para otros deportes.

 

buendiario-Pelotas indestructibles 1

Tim Jahnigen trae pelotas indestructibles para niños del tercer mundo, gratis

Tim Jahnigen acaba de volver de un viaje de un mes de Malawi y Kenia, adonde fue a llevar once mil pelotas indestructibles de fútbol. Felicidad pura para muchos niños que no pueden acceder a un balón y que están acostumbrados a jugar en tierra y barro, donde la pelota dura poco. Desde hace dos años, Jahnigen ha venido repartiendo su invención y ya van más de doscientas mil pelotas repartidas, sobre todo en países en vías de desarrollo.

“El costo promedio de una pelota de fútbol es cuatro veces mayor al ingreso promedio de una familia de Malawi en un mes. Por eso creo que esta acción va a traer un impacto profundo en el país entero. Es algo que te hace más humilde.”

Jahnigen empezó el proyecto en 2006, cuando vio un informe de niños en Darfur que solo tenían rocas y basura con las cuales jugar. Su idea fue lanzar un proyecto que fuera útil en cualquier entorno, y pronto consiguió apoyo económico del cantante Sting y de Chevrolet para distribuir su invención por todo el mundo.

La pelota está hecha de PopFoam, un material gomoso bastante similar al usado en las Crocs; es flexible, fuerte y muy durable: soporta el sol, el agua o el cloro, y no se arruga ni se rompe ni adquiere mayor peso. Jahnigen se propone seguir repartiendo pelotas hasta alcanzar el millón repartidas al año, y luego quiere enfocarse en otro deporte.

Otra particularidad del proyecto es que si uno compra una pelota, cuyo precio es de 40 dólares, otra pelota es inmediatamente donada con ese dinero a algún niño de un país carenciado. Hay mucho por hacer y Jahnigen está ansiso por seguir distribuyendo felicidad a miles de niños a costo cero.

Visto en Fast Co. Exist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas