Buen Samaritano

Pau Gasol visita campo de refugiados sirios en Irak

El basquetbolista español Pau Gasol, estrella en su selección y en la NBA, es además una persona solidaria. El deportista catalán visitó el campamento de refugiados de Dohuk, en Irak, como embajador de UNICEF, donde hizo un llamado público a la colaboración ciudadana hacia los refugiados sirios.

 

Pau Gasol pide ayuda para los campos refugiados sirios en Irak 2

El gigante, amado por los niños sirios

 

El bicampeón de la NBA ha estado de viaje tres días conociendo la realidad de los refugiados que huyen de la guerra civil siria. Allí visitó además Domiz, un campo de refugiados con capacidad para albergar a 15.000 personas pero que actualmente acoge a unos 45.000 desplazados, quienes tratan de dejar atrás la barbarie del conflicto. La presencia del basquetbolista respondió a dar visibilidad y pedir ayuda para esas familias afectadas por el conflicto armado en el país vecino.

Noticia relacionada: Liberan a dos voluntarias españolas secuestradas en campo de refugiados en Kenia  en 2011

Como embajador de UNICEF, Gasol alentó a “hacer más”, sobre todo, “por los niños”. A su regreso a la capital catalana, Pau hizo hincapié en la terrible situación de los menores sirios refugiados, quienes considera que “no deberían vivir estas situaciones”. Durante la rueda de prensa, recordó los testimonios de los niños que huyeron a Domiz tras haber vivido bombardeos y ser testigos de brutales asesinatos.

 

Pau Gasol pide ayuda para los campos refugiados sirios en Irak 3

La estrella de la NBA, en su faceta solidaria

 

El conflicto en Siria es, según Consuelo Crespo – presidenta del Comité Español de UNICEF -, “una de las mayores tragedias que se recuerdan”. Según indican las cifras, la guerra civil siria ya produjo más de 90.000 muertos y 1.778.000 refugiados, de los cuales la mayoría se encuentra en campos de protección en Irak. La tarea de Pau Gasol, como embajador de UNICEF, consiste en lograr que el mundo rpeste atención a la labor de la ONG en el conflicto y en aportar soluciones, sobre todo para esos niños desprotegidos. Según Consuelo Crespo, la organización solo dispone de fondos para este año, motivo que reafirma la importancia de que un deportista de élite deje de lado las comodidades de sus vacaciones y se tome un vuelo a regiones menos felices del planeta, donde su mera presencia ayuda a hacer felices a los niños que lo admiran, y además facilita la recaudaciónde fondos para que esos jóvenes puedan tener un futuro mejor.

Noticia relacionada: Xavi Hernández realiza un casamiento solidario

Al resumir su tarea benéfica, Gasol fue claro: “Para mí es una responsabilidad ayudar a los que más lo necesitan”.

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas