Mundo

Patagonia: construyen primer colegio íntegramente digital

El Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia contará con netbooks para cada alumno, pizarrones digitales interactivos y la posibilidad de hacer la tarea desde cualquier parte del mundo mediante una plataforma web.

 

 

Hace poco más de siete meses, Hugo Rodríguez, empresario del sector petrolero, inició la construcción de un colegio íntegramente digital motivado por devolver, de alguna manera, parte de lo recibido de manos de la comunidad que lo adoptó. Previamente a iniciar el colegio, el hombre abrió MemCap S.A., “única compañía argentina con sistema patentado de lavado de suelos empetrolados, creando e implementando normas ambientales asociadas a la actividad hidrocarburífera”, según sus propias palabras.

“En algo más de 100 años de explotación petrolera, es la primera vez que dos empresas de este rubro invierten en educación”, cuenta Rodríguez sobre el proyecto. “Nuestra intención fue, es y será siempre crear valor agregado en la región, de allí surgió la idea de mejorar la educación de nuestros hijos como reflejo de los tiempos que corren”.

Noticia relacionada: Colegio privado porteño abre sus puertas a chicos de la villa

El Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia es considerado el primer establecimiento de educación completamente digital en todo el territorio argentino. Está emplazado en el sector industrial de la ciudad y contará con un flamante edificio a estrenar de 2000 metros cuadrados (ya se construyeron unos 1300), nueve aulas equipadas con recursos digitales, router para red inalámbrica y conexión a internet permanente.

 

Buendiario-escuela-digital-caleta-olivia-2

La presentación de la escuela, ante el interés de los padres

 

Cada alumno contará con una netbook propia conectada a la pantalla/ pizarrón digital interactivo del docente de turno y a los demás compañeros, pudiendo generar, compartir y administrar los contenidos de la clase en diversos formatos y soportes requeridos en cada intervención (texto, imagen y audiovisuales). Además, cada alumno podrá tomar sus tareas offline en cualquier parte del mundo mediante la plataforma web del colegio con su usuario y contraseña.

Noticia relacionada: Voceros de Google informan que Argentina es pionera en el uso de tecnología en escuelas

La institución ofrecerá a todo el alumnado clases de inglés, un conservatorio de música semi profesional y clases de teatro, dibujo y pintura. Tendrá también un campus deportivo, con natatorio semi olímpico de 500 mts2 asistido por profesores en todos los años del colegio. Además se invitarán a personalidades destacadas en cada disciplina para dar clínicas en el colegio.

Las intalaciones constarán de un edificio inteligente principal, donde “600 alumnos, en sus dos turnos, podrán disfrutar de esta nueva tecnología que seguramente será la educación de las futuras generaciones.”, expresó Rodríguez. “Estamos muy satisfechos y agradecidos por el interés generado desde la presentación del Colegio en sociedad, la gran repercusión en los diversos medios de comunicación locales y regionales y las palabras y comentarios positivos recibidos” concluyó el responsable, atento a cada paso de la obra que impulsa.

Visto en La Nación

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas