¡WOW!

¡Pastelero búlgaro inventó el caramelo desodorante!

Para aquellos que aman los dulces pero no disfrutan del aseo ahora llegó… ¡El desodorante en forma de caramelos! Es mucho más rico, parece, que los caramelos en aerosol.

 

Buendiario-caramelo-desodorante-bulgaria-2

 

Si le creemos a Ventsislav Peychev, su Candy Perfume Deo neutraliza el olor corporal y lo reemplaza con un delicado aroma de rosas que dura por seis horas, dependiendo -claro- del peso del consumidor y del número de caramelos consumidos. El fabricante búlgaro se inspiró en el trabajo de científicos japoneses que demostraron que el geraniol, un componente del aceite de rosa, no se descompone por la digestión y se secreta directamente por la piel.

El geraniol tiene el mismo efecto que el ajo – con la diferencia que el olor que le da a la piel se considera agradable. La idea no es nueva, pero Alpi, la única compañía búlgara, es la única en explotarla después de que dejara de producirse el chicle japonés basado en el mismo principio, que nunca tuvo mucho éxito.

La pequeña fábrica de Asenovgrad, al sur del país, se inició en 2011 con la producción de su primer caramelo perfumado con aceite de rosas, una esencia de gran éxito en Bulgaria. La compañía ahora quiere empezar a exportar sus productos, dice Peychev, confiado en que el mundo entero amará sus dulces “anti-sudor”. Un caramelo perfumado con aceite de lavanda es otro de sus hits, y tiene mucha aceptación entre clientes masculinos.

Aparentemente, el caramelo desodorante da como resultado un olor agradable, tanto en la piel como en el aliento. El olor por vía de la piel queda más concentrado, haciéndose más presente, explica el profesor en biotecnología Tim Jacob, de Universidad de Cardiff, en Gales.

El Candy Perfume Deo fue premiado en una feria de inventores en Ginebra en 2011 y en el Mundial de la Alimentación el pasado octubre, en París. Ya ingresó al mercado norteamericano y está a punto de entrar en el mercado francés, tierra por excelencia de la pastelería y los perfumes. ¡Éxitos, inventor!

Visto en 20 Minutos

Agradecemos a Florencia Mazziotti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas