Deporte

Partido de cricket moviliza a mil millones de personas

El duelo entre Pakistán e India en el Mundial de cricket multiplicó por nueve el rating que tuvo el último Super Bowl de Estados Unidos. Furor que cautivó a dos países muy populosos.

 

 

Cuando en el mundo se habla de récords de audiencia televisiva en espectáculos deportivos, se habla del Super Bowl. La última edición de la final de fútbol americano atrajo 114 millones de espectadores en EE.UU. Claro, hablamos de un evento deportivo en solitario, porque el Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos logran grandes cifras en su conjunto, a lo largo de un mes.

Desde ahora, para hablar de ratings extraordinarios habrá que hablar de cricket. Si, leyó bien: cricket, ese extraño deporte británico que juega la Madre Patria y casi todas sus ex colonias o países miembros de la Commonwealth. (A no confundirlo con el crocket, amigos hispanoparlantes). Esa disciplina genera grandes fanatismos, como ocurrió en la final de la Copa del Mundo entre India y Pakistán, donde hubo mil millones de personas frente al televisor, nueve veces más que el Super Tazón norteamericano.

 

Buendiario-mundial-cricket-india-pakistan-1

 

El encuentro celebrado en Adelaida, Australia, es el clásico más importante de la especialidad y quedó en manos de India. Festejaron unos, lamentaron otros, pero el furor deportivo los unió. Y quizás de eso puede aprender un poco la política, que divide sin generar pasiones positivas.

Visto en Mashable

Nota editada por Matías Greisert.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas